Todos conocemos la historia de USA y de los useños a través de las múltiples películas que hemos visto tanto en el cine como en la televisión. Muchas veces, pensamos que aquello que vemos es la realidad , por que todos conocemos la frase tan manida de “una imagen vale más que mil palabras”. Luego comienzas a ahondar un poco y te das cuenta que en todos los sitios cuecen habas, por seguir con los dichos.

De hecho, en 1933, los pueblos de montaña de USA se encontraban mucho más atrasados que los pueblos de Europa. No se si recordareís la serie de,  La casa de la pradera, con la escuela y las casas. Bueno, no importa si no sabes de qué te hablo, señal de que no somos de la misma quinta. Pero lo vas a entender enseguida.

Las fotos son del 23 de Noviembre de 1933.

La primera, vista del interior de la casa de la señora Jacob Stooksbury, Loyston,Tennessee. Muchos de los muebles son característicos de los hogares en la región – las lámparas de aceite, la rueca, las sillas de mimbre, el bordado en la repisa de la chimenea. Tomado 11-23-33. – Lewis Hine.

Podeis apreciar el estilo decorativo en los pañitos sobre la chimenea, el bandón a juego con los visillos, y los cuadritos y figuras también sobre la chimenea. El resto es sobrio y funcional.

La próxima, es una escuela. Que lejano de las escuelas de hoy en día, que aunque no son bonitas, al menos tienen algo de estilo decorativo que les aporta vida. Esta parece el interior de un ataud.

La última es del exterior de una granja. Si os fijaís , aun llevan la cabeza tapada en el exterior de las casa.

También te puede interesar:  Diseño Dorothy Draper

Como ha cambiado el mundo y en qué poco tiempo.
Para opendeco.es, Muri. Un beso.