Decorar la habitación femenina, no es algo que debamos limitar a rosa u otros tonos pastel de los colores por largo tiempo asignados a los espacios femeninos. Que hoy se puede aprovechar el negro dentro de la nueva tendencia que resurge con el Black&White una combinación estelar de mucho chic que se usa tanto en la moda como en el maquillaje y la decoración de interiores con resultados maravillosos.

La sugerencia de hoy está encaminada a decorar una habitación femenina en blanco con suaves toques de negro como el color que equilibra, un blanco que de usarse totalmente en la misma resultaría atractivo pero un tanto “aséptico” demasiado claro, demasiado simple. En esta decoración de un dormitorio femenino en cambio, las notas contrastantes del negro la vuelven muy chic.

decorar dormitorio femenino

El blanco como todas sabemos ilumina un ambiente en este caso, se nota a simple vista la claridad y el sentido de amplitud que se obtiene de usar el blanco, pero el contraste con el negro en estampado y sólido en apenas unos elementos como el macetero y los cojines le da un aspecto “combinado” muy fundamental pero que ayuda mucho a la decoración. Los cuadros nos muestran un entorno muy moderno y joven, para un hombre o una mujer, aunque a simple vista pensaríamos en un dormitorio femenino.

El mobiliario es básico, así que la claridad del color y los pocos muebles, quizá sean lo que lo hacen ver tan amplio y luminoso, y quizá con otro color no  se vería así. Es una alternativa encontadora para decorar un dormitorio, para los que adoran los grandes espacios aunque no tengan mucho, por el simple efecto del color  blanco y para los que se decantan con espacios “límite” sin grandes ornamentos,  llenos de objetos, espacios donde el orden se nota a simple vista. ¿un resultado adorable o no?

También te puede interesar:  Decorar con biombo el dormitorio

Imagen: Hogar total