Decoración floral: Flores en cada habitación

0
99

Las flores y plantas dan un toque especial a nuestro hogar. Pueden convertir la habitación más triste en un rincón alegre. Pero, ¿sabemos qué necesita cada habitación? ¿Qué tipo de arreglo floral es el más adecuado para cada habitación?

Francis López Yanes, florista contemporáneo e innovador, nos da una serie de consejos a la hora de elegir los arreglos florales o la decoración floral para las distintas habitaciones de nuestra casa. Su estilo se basa en los arreglos que, aún después de haberse marchitado la flor, sigan siendo bonitos. Por este motivo, da mucha importancia a la decoración en la base del motivo floral, es decir, el uso de piedras, cristales, arena de color, aguas coloradas, o cualquier otro elemento decorativo que añada un toque “longevo” a nuestra creación.

361_1_5g.jpg

Según Francis, la tendencia actual está en el uso de orquídeas, amarylis y flor exótica: heliconias, proteas, ananas, anigozanthus… Nos da también una serie de consejos para decorar cada estancia. En el salón, arreglos sofisticados y decorativos, que vayan en consonancia con nuestra tapicería, mantelería y demás elementos decorativos. En los aseos, los constantes cambios de temperatura y las variaciones en la humedad exigen especies duras: narcisos, jacintos, alstroemerias… En la cocina, recomienda el uso de macetas. Los dormitorios, cuanto más sencillos mejor; por tanto podemos utilizar pequeños arreglos, un sencillo detalle, y siempre sin aroma.

Obviamente estos son pequeños consejos, pero sin duda alguna, cada uno tiene su propio gusto.

Dejar respuesta