Las flores están asociadas a habitaciones infantiles femeninas pero no tiene por qué ser así porque si se combina bien pueden ir perfectamente en decoraciones infantiles masculinas. También si comparten un niño y una niña el mismo dormitorio la decoración floral también puede aportar mucha elegancia, acercándoles a la naturaleza a ambos con una decoración bonita y además neutral.

Los estampados con motivos florales en la decoración para los pequeños quizá también te puede parecer una decoración algo vintage y aunque es característico de este estilo decorativo es cierto que también se puede aplicar a muchos otros para dar un toque y un estilo personal y muy natural. Unas decoraciones con flores no tiene por qué ser algo cursi ni mucho menos, simplemente porque las flores no son cursis, son flores.

Además una decoración floral no tiene por qué sobrecargar el ambiente ya que se puede conseguir el efecto contrario, decorar para dar un toque adecuado creando un ambiente alegre y acogedor. Deberás tener en cuenta los textiles, las alfombras, las paredes o los accesorios pero nunca todos a la vez, elige qué te gustaría decorar con flores y no sobrecargues el ambiente. Además una idea para evitar la sobrecarga visual es combinar los estampados florales con colores neutros.

flores infantil
www.decorarconpapelpintado.com

Si te encantan las flores y el estampado floral y te gustaría que éstas fueran las protagonistas de la decoración de la habitación de tu hijo/a sólo tendrás que pensar en decorar la pared con papeles pintados que contengan como motivos bonitas flores. Los colores, las formas e incluso las texturas ya corren a cargo de tu personalidad y del tipo de toque que quieras darle a la estancia. En el mercado podrás encontrar gran variedad de modelos de papeles pintados para paredes con estampados de flores porque ahora mismo están muy de moda, así que podrás elegir flores minimalistas, vintage, simples, llamativas, estampados más sobrios…¡lo que quieras!

También te puede interesar:  Un perchero original para decorar dormitorios infantiles

¿Qué te parece el estampado floral para el dormitorio de los niños?