Nada mejor que las flores para plasmar la esencia de esta primavera y del venidero verano, en la decoración de nuestro hogar.

Pero para no resultar sobrecargados ni barrocos, aquí te proponemos algunas ideas para crear una decoración floral para el dormitorio.

Estampados florales para decorar el dormitorio

Índice del artículo

Muebles florales

Una excelente forma de estampar la marca de la primavera en el dormitorio es a través de los muebles, los cuales pueden pintarse con pequeños detalles de flores, o forrarse con estampados en tela papel, o hasta cubriéndolos con vinilos.

La cama es uno de los principales elementos a intervenir, pero también puedes cubrir de flores el armario, los estantes y cajones.

Si optas por una decoración floral a través de los muebles, lo mejor es pintar las paredes con tonos alegres pero neutros y monótonos.

Paredes floreadas

Mientras que si lo que quieres es decorar tu habitación con una verdadera explosión floral entonces lo más indicado es que pintes o cubras de flores las paredes, o al menos alguna, de tu dormitorio.

Para esto puedes valerte tanto de la pintura, en caso de que tengas dotes artísticos, o de un más práctico papel tapiz.

Detalles florales

Mientras que si tu estilo es más sencillo y no muy dado a las extravagancias, entonces puedes optar por aplicar pequeños detalles florales a tu dormitorio, como puede ser a través de la ropa de cama, de los cojines, de una alfombra, o mediante alguna lamina o cuadro.

Pero sea cual sea la opción que escojas, verás que una decoración floral le da una nueva atmósfera a tu habitación, cargada de vida y alegría.

También te puede interesar:  Las mezclas sí funcionan

Imagen: Decoracionydisegno