Decoración fresca y alegre para el dormitorio de los niños

En ocasiones tendemos a complicarnos la vida a la hora de convertir una habitación simple en algo único para los niños. Elegir bien el diseño suele ser algo fundamental, ya que nos ayuda a personalizar el ambiente mezclando líneas, colores y materiales. Desde las escaleras hasta las puertas, a través de asientos, mesas y barandillas Made in Kids, la tendencia sigue en esa dirección. Entonces, ¿por qué no aprovechar el otoño para traer a la habitación un soplo de frescura y alegría que distingue a los más jóvenes?

Amueblar con una escalera y una barandilla

Fontanot, la excelencia del Made in Italy con más de 70 años de historia en el sector de escaleras de diseño, propone varias alternativas. Oxa Mini, por ejemplo, es la solución perfecta para interiores. Con tiras de haya laterales y sólidas en forma y compensadas para minimizar las dimensiones generales, barandas personalizables con columnas en acero o acero satinado, con decoración de hierro fundido o con columnas y esferas de madera lisa. Las piezas de madera son en haya barnizada maciza.

Si la habitación es grande y el techo es alto, con la posibilidad de proporcionar también un área intermedia, Clip es la innovadora escalera de caracol en acero con recubrimiento en polvo que integra un sistema de montaje “vice” para garantizar una mayor simplicidad en la fase de colocación, gracias al manguito que se adhiere directamente al polo sin utilizar espaciadores.

Y para mantener a los niños seguros, está Kalypto, la barandilla aplicable tanto a escaleras de caracol como a rampas que se puede instalar fácilmente.

Personalizar con un mueble

En el caso de los muebles, los firmados por Carl Hansen & Son, una empresa con más de 100 años, ofrecen todo tipo de posibilidades para los dormitorios infantiles.

También te puede interesar:  Decoración de dormitorios infantiles en gris

La Peter’s Chair y la Peter’s table son dos clásicos del diseño para niños, diseñados en 1944 por Wegner como regalo para el hijo de un amigo y colega.

The Grandchild Chair es la versión “mini” de la Folding Chair, una silla icónica diseñada en 1932 por Mogens Koch, un tributo no solo a la clásica silla de director, sino también a ese diseño funcional que aún fascina y conquista.

En fin, pero siempre de gran calidad ha la original propuesta de Colos, fabricante italiano de muebles con un design democrático y que se destaca en el mercado internacional gracias a su estilo fresco y joven. Pensada para los peques, la silla SPLIT KIDS del joven diseñador Francesco Meda ha tenido un gran éxito en la Feria Internacional del Mueble de Milán 2018. La colección incorpora las líneas del asiento para adultos en tamaño reducido adecuado para niños, preservando la alta calidad de los materiales y la alta tecnología en producción. Está compuesto por un cuerpo sintético y una base tubular de metal, que mantienen la comodidad y la alta estabilidad del asiento.