No son pocas las personas que piensan que la decoración gótica es una decoración siniestra, oscura y de personas con una personalidad solitaria o introvertida… ¡nada más lejos de la realidad! La decoración gótica es una decoración que sí, puede tener aspectos oscuros como características principales pero la realidad es que es una decoración elegante y muy sofisticada.

La decoración gótica es una decoración antigua que se ha ido adaptando con el paso del tiempo a la actualidad. Es cierto que en la decoración gótica no es aconsejable tener toda la casa decorado con este estilo porque puede crear un ambiente demasiado oscuro. Todos sabemos que los colores influyen en el estado de ánimo de las personas por lo que sería más acertado optar por decorar el salón o el dormitorio únicamente.

El estilo gótico no tiene por qué ser un estilo totalmente oscuro o tenebroso porque se le pueden añadir toques de color que le hagan que el negro no sea el único protagonista. También puedes utilizar colores como el rojo, el naranja, el plata, el marrón chocolate o el ocre y seguirá siendo una decoración gótica.

dormitorio gotico
Fuente: decoracionn.com

En las paredes te aconsejo que no las pintes todas oscuras porque sólo lograrías que la estancia pareciera muy pequeña además de que no es agradable entrar en una habitación que parezca una cueva con todas las paredes en negro.  Es más recomendable usar papel pintado en las paredes con diferentes motivos góticos y con colores de fondo más neutrales.

También te puede interesar:  Decora tu hogar como un profesional

En el estilo gótico también es importante los materiales de la estancia siendo el terciopelo, la seda y la forja los protagonistas. Además los muebles clásicos, lámparas de araña, los accesorios en forma de calaveras y demás elementos también te ayudarán a tener una decoración gótica espectacular.

¿Te atreverías a decorar tu hogar o alguna de tus estancias con una decoración gótica?