El rojo es un color emblemático dentro de las diferentes manifestaciones del arte. Es un color apreciado en varias culturas como la china y es un color que supone toda una elección versátil como color para decoración. En lo que respecta a decorar dormitorios en rojo, el solo uso del rojo puede no resultar tan elegante y además hay que encontrar la tonalidad elegante y perfecta.

decoración dormitorios

Hay que reunirlo con otros colores para que la decoración de dormitorios con rojo, no resulte chocante ni vulgar, sino elegante, atractiva y moderada. Por ello como ya hemos dicho, hay que equilibrar el color combinando con otros como son el blanco y el negro. Mayormente funciona en un dormitorio un rojo luminoso contrastado con un blanco que provee el tono ideal para no resultar decorando con un rojo excesivo.

Se puede recurrir a la ropa de cama, cortinaje y mobiliario en rojo y combinar con los colores de paredes y techo en otros colores, como el gris que supone un contraste perfecto y muy  neutral.  El rojo con un tono suave de celeste pastel nos confirma que buscando, podremos descubrir cómo el rojo combina con toda una variedad de tonalidades y colores.

Teniendo en cuenta estos detalles, hay que concentrarse en uno o dos elementos en rojo que jueguen con el color que hayas elegido para combinar. Lo más importante es tener en cuenta que el rojo por poco que lo uses en el dormitorio impone una nota de color que por si misma no logra resultar tan atractiva como cuando lo combinamos con otros colores. Aprovechemos estas sugerencias en las imágenes y no lo dudes que podrás combinar muy bien el rojo en la decoración de un dormitorio que no solo lucirá muy acogedor sino también muy elegante, moderno y con pulcro.

También te puede interesar:  Estilo rústico en la decoración de tu casa