A todos nos encantan los diseños estampados, porque los mismos recrean paisajes u otros motivos y conjugan estupendamente dos o más colores. Y cuando se trata de decorar habitaciones también podemos inclinarnos por el estampado, aunque como suele suceder con todos los estilos hay que mantener un punto de equilibrio porque el exceso, no resulta ni atractivo ni elegante. Hoy te traemos algunas sugerencias atractivas de estampados florales, geométricos y otros, ideales para decorar el salón con estampados.

La decoración del salón con estampados, nos permite aprovechar hermosos diseños y colores que contrastan  con el mobiliario, los ornamentos, el cortinaje o cualquier otro detalles decorativo de nuestro salón. Hay que elegir estampados que combinen o contrasten con el color del resto de decoración y con las paredes, pero siempre teniendo en cuenta excedernos en colores también puede restarle distinción a la decoración.

decoracion_con_estampados

Hay que combinar colores como hemos dicho, que se mezclen o antepongan con mucho estilo, es decir estampados con colores sólidos, colores pastel con colores vibrantes, varias tonalidades de color. En cuanto a los estampados, la mejor manera de imprimir elegancia con estos, es eligiendo estilos que se combinen con el tipo de salón que tienes, si es un estilo clásico  formal y sobrio, los mejores estampados serán los geométricos o los de rayas en tonalidades neutrales.

En cuanto a la decoración con estampados de salones informales, se puede aprovechar toda la paleta de colores y siempre mantener una menor cantidad de estampados y una mayor de colores sólidos, porque de esa manera se combinan sin resultar exagerados, pero como hemos dicho todo depende del tipo de decoración del salón. Un salón muy moderno con ornamentos tribales o muy temáticos permiten mayor uso del color. Si te gustan los estampados piensa en cortinas, cojines, taburetes, un pequeño sofá u otros detalles.

También te puede interesar:  Bellos jarrones de Kähler