decoración infantil

 Usualmente cuando se eligen colores para decoración infantil, suelen ser los más socorridos aquellos que son clásicos dentro de la misma, como son el color celeste, el rosa, el amarillo y el verde. Pero hoy en día, al igual que la decoración en general ha venido variando, también los colores para decoración de ambientes infantiles ha ido cambiando. Ya puedes pensar en una combinación exitosa como es el blanco y negro, para decorar una estancia para la niña o el niño que se verá muy elegante.

El blanco es un color perfecto para emprender cualquier tipo de decoración, incluyendo la infantil. Porque es un color que combina con todo, ilumina las estancias que no disfrutan de tanta luz natural como se desearía y también sirve como recurso para hacer ver más amplias, las que son de poco espacio. Así que el blanco que también es un color perfecto en cualquier temporada siempre se ha visto bien combinado con el negro.

El negro en cambio es un color más formal, chic y elegante, el color rey entre los colores. Es el color que fusiona estupendamente con el blanco porque uno impone claridad y sentido práctico mientras que el otro elegancia. Así como lo has visto en el mundo de la moda, podrás aprovecharlos para decorar un dormitorio infantil, usando el blanco como color básico, y agregando pequeños detalles en negro, como rayas en las fundas de los cojines y almohadas, cortinas y tapetes o alfombras. Y claro, que también podrás usarlo en marcos de los cuadros, y otros detalles decorativos.

La combinación se ve perfecta y el uso extremo del blanco anula la formalidad, que usar mucho negro o solo negro impondría a la estancia. Así que si quieres alejarte de esos colores que tanto se usan, bellos pero cotidianos,como el rosa y el celeste. Puedes elegir negro y blanco para convertir el dormitorio infantil es una estancia acogedora y atractiva, que además tiene la ventaja de que a medida que crezca nuestra hija o nuestro hijo, pocos cambios se necesitarán de color en la decoración.

También te puede interesar:  Protectores de pared para decoración infantil

 Imagen: Pinterest