Cuando un bebé empieza a desarrollar sus habilidades necesita estimulación constante por lo que su dormitorio se convertirá en el lugar principal para que potencie al máximo sus capacidades. Que un espacio sea estimulante no significa que tenga que ser sobrecargado ni mucho menos, es necesaria una decoración estimulante para potenciar sus habilidades psicofísicas.

Si tienes un bebé te habrás dado cuenta que crece muy deprisa por lo que cuando acaba de nacer puedes tener una decoración idílica pero a medida que pasan los meses empieza a ser inapropiada y a medida que va creciendo sus necesidades van cambiando de forma casi radical.

Por este motivo resulta importante que la decoración de la habitación de tu bebé le acompañe en su desarrollo y su crecimiento pudiendo redecorar sin grandes cambios.

Lo `primero que tendrás que tener en cuenta es que la habitación de tu bebé deberá ser lo más silenciosa posible para que él también lo esté en sus horas de descanso, además la ventilación será un aspecto a priorizar para evitar ambientes cargados.

Ten una zona de juegos en la habitación es idóneo desde que son muy pequeños para poder estimular a los bebés desde el primer momento con estimulación temprana y posteriormente con juegos que le gusten y os diviertan a ambos.

bebe globos

Los muebles de la habitación deberán ser sencillos y adecuados para su edad por lo que deben ser seguros y olvidarte de zonas puntiagudas o materiales tóxicos. Protectores en los cajones y los armarios se volverán imprescindibles para evitar posibles daños.

Potencia la amplitud de la estancia para que tu hijo pueda moverse libremente en la estancia sin peligros ni obstáculos inadecuados. Lo que no puede faltar será la cuna, un armario, un baúl para los juguetes y estanterías. Los cambiadores o las cajones son prescindibles.

También te puede interesar:  Vinilos decorativos Nicolasito

Recuerda colocar una alfombra mullida para que tu bebé pueda desplazarse sin pasar frío y si pones una con texturas será estupendo para potenciar su curiosidad y desarrollo, además quedará estupendo en la decoración.

Además los colores llamativos y los dibujos en las paredes hará que su atención se vea estimulada, y sobre todo protege ventanas, cortinas y todo lo que sea necesario para evitar accidentes mientras tu bebé crece y explora.

Fotografía: 5mimitos.com