Decoración inspirada en Klimt

0
72

A todos nos suena esta famosa imagen conocida como “El Beso”, que no sólo nos impacta por la fuerza y la expresividad de las figuras, sino también por la infinidad de formas y colores que llenan cada rincón del lienzo. Lo que no todo observador sabe, es que se trata de un cuadro de principios del siglo XX y que su autor no se podía imaginar la gran diversidad de ideas que inspiraría en el futuro.

El Beso - Klimt

Si bien Gustav Klimt forma parte de la Historia como un pintor clave del movimiento Art Nouveau, hoy en día decora nuestros hogares e inspira nuevas tendencias de interiorismo basadas en los juegos de líneas, mosaicos de colores y elementos ornamentales que el pintor empleaba en sus cuadros.

Gustav Collection

La propuesta y la imagen nos llegan de la mano de Voyage, empresa de decoración inglesa y que aún no se ha establecido en España. Esta casa ha diseñado la colección “Gustav” que evoca la riqueza y el cuidado de los detalles presente en los cuadros de Klimt, utilizando gran variedad de texturas. Partiendo de colores base como el marrón chocolate, el dorado y el plateado, se añaden tejidos dorados y metalizados que evocan la época de mayor opulencia pictórica de Klimt, caracterizada sobretodo por el uso del color dorado en sus lienzos. Los motivos y dibujos de esta colección tienen un corte abstracto y ayudan a generar esa sensación de espacio que el pintor conseguía obtener.

Gran parte de la colección está pensada para su uso en cortinas, manteles decorativos y fundas, que podemos combinar entre ellas o bien mezclarlas con otros estilos de menor colorido, ya que hoy en día la fusión de estilos está cobrando fuerza y no nos da miedo mezclar a Klimt con IKEA, pero este ya es tema para otro artículo.

Dejar respuesta