repisas recicladas

Puestas a decorar el hogar, tenemos muchas opciones para ponernos creativas. Quizá a primera vista no nos parezca que podamos lograrlo fácilmente, pero cierto es que con un poco de inspiración tomada aquí y allá de los expertos, y de los entusiastas del reciclado, podemos hacer de nuestro hogar algo más acogedor y atractivo, con solo emplear algunos detalles que no imaginarías que servirían de nuevo a un fin diferente de su función original.

Hoy te contamos sobre cómo aprovechar unas gavetas de cómoda u otro mueble que quizá te parezcan ya inservibles y convertirlas en una coqueta decoración del hogar. Solamente debes ponerlas a punto y tomando como inspiración la imagen superior, piensa en pintarlas en colores que contrasten porque esto les dará mayor atractivo, y colocarlas como repisas en la pared de la cocina, por ejemplo. Vienen bien para organizar el entorno y claro que son un detalle de mucho atractivo.

No hace falta que sean muchas, con dos o tres bastarán, el tamaño claro está depende de cuáles sean con las que cuentes. Pero estas repisas recicladas de cajones de una cómoda, deben ser de tamaño mediano lo máximo, para que sean atractivas y no parezcan recargadas en la pared. Además si son muy grandes pesarían mucho y arruinan el efecto y pueden caerse o tendrías que hacer más trabajo para instalarlas en la pared.

Como ves en la imagen se ven realmente preciosas, pintadas en este caso con tonalidades pastel de colores de la paleta veraniega, se ven muy alegres y claro tú puedes elegir tonos más vibrantes o los colores que prefieras. Puedes decidirte por un solo color para todas, o bien como en esta sugerencia, colores contrastantes que se vean bien. Tú puedes ponerte al máximo de la originalidad al decorar con repisas recicladas la cocina.

También te puede interesar:  Decoración cuarto de bebé ¡puro colorido!

Imagen: Pinterest