Cómo llenar de alegría tus paredes con decoración luminosa

Si ha llegado el momento de llenar de vida tus paredes a través de una bonita y original decoración y tienes claro que no te apetece recurrir a lo de siempre, el post de hoy seguro que te va a gustar. Y es que la iluminación puede tener mucho que decir en estos menesteres, ya lo creo que sí :) Rompe con lo que estás acostumbrado a ver y toma buena nota porque la presente lectura te ayudará a llenar de alegría tus paramentos verticales a través de la decoración luminosa. ¡Comenzamos!

decoracion luminosa
Fuente: Mi casa no es de muñecas

Las guirnaldas siempre son una estupenda opción

La decoración con guirnaldas es un recurso la mar de actual y versátil. Y es que la gran cantidad de modelos y versiones que hoy por hoy podemos encontrar en el mercado, nos permite inventar e idear con ellas mil y un detalles decorativos. Pero ¿has pensado que también pueden llenar de originalidad y un toque de luz ambiental tus paredes? Lleva a cabo un dibujo con ellas, aprovecha el contorno de un cuadro o lámina o simplemente déjalas caer de arriba a abajo aprovechando una esquina o el encuentro de una pared con un mueble.

decoracion luminosa II
Fuente: Kireei

Fíjate en la original idea que han llevado a cabo en la pared de la imagen que te muestro a continuación. Rodear una rama con una de ellas ha dado lugar a la creación de un mural decorativo tan mágico como personal. ¿No te parece encantador?

También te puede interesar:  Los colores más relajantes para tus paredes
decoracion luminosa III
Fuente: La cartera rota

Decoración luminosa: Letras

Una vez que conoces de su existencia, resulta casi imposible resistirse a los encantos de decorar con lettering. Y la decoración luminosa nos lo pone bien fácil para llevarlo a cabo. Iniciales, palabras o frases motivadoras llenas de luz además de láminas retroiluminadas, pueden dar a nuestras composiciones murales el puntito que le faltan para que luzcan dignas de la más cool de las portadas de revista.

decoracion luminosa I
Fuente: Jenny and cute rooms (tumblr)

Si el cuerpo te pide dar un pasito más en esto de la decoración luminosa con letras, aprovecha un rincón sosaina al que quieras restarle oscuridad y hacerlo brillar con luz propia. Hasta la palabra más recurrida u obvia lucirá bien distinta si la formas mediante decoración luminosa. Y no pienses que emplearlas es sólo para estancias de estilo industrial. Y es que jugar con las tipografías y el color de cada una de las letras, te permitirá integrarlas perfectamente en la decoración de casi cualquier estilo decorativo.

decoracion luminosa iX
Fuente: Frenchy fancy

¿Que te apetece dar un toque de luz pero sin pasarte? Juega a cambiar la tipografía y a mezclar distintos modelos y versiones de letra decorativa. Haciéndolo descubrirás toques nuevos que seguro te sorprenderán.

decoracion luminosa V
Fuente: Letras decorativas

Clásicos puntos de luz (o no tanto)

Pese a que la costumbre nos lleva a pensar que un punto de luz dirigida situado en una pared no puede servir más que como luz funcional, lo cierto es que hacerlos formar parte de una composición mural puede quedar muy pero que muy bien. Y es que no sólo resultan un elemento atípico, sino que además, su luz consigue hacer destacar el resto de elementos situados junto a él. ¿El resultado? Una composición original y distinta de día y otra cálida, confortable y cautivadora de noche.

También te puede interesar:  F-White, la pulcritud Japonesa haciendo acto de presencia
decoracion luminosa IV
Fuente: Miv Interiores

Aprovecha el mobiliario auxiliar

Ya sea apoyando decoración luminosa directamente sobre él, o aprovechándolo para dar un toque distinto a los elementos que contiene, lo cierto es que pensar en él como elemento de apoyo para dar un toque de luz al paramento vertical, puede salir muy bien. Guirnaldas, lamparitas de luz ambiental, sutiles tiras de led o bombillas de filamento iluminado de estética retro, sentarán genial a la presencia del mobiliario auxiliar presente en tus estancias. ¡No habrá balda, cubo colgante, módulo de almacenamiento colgante o estante que se les resista!

decoracion luminosa VI
Fuente: Decora tu alma

Apuesta por las divertidas formas de los rótulos luminosos

Entre las ideas fáciles para decorar paredes se encuentra la de emplear rótulos luminosos que aporten un toque distinto sin necesitar más que atornillarlos o hasta pegarlos directamente en nuestras paredes. En el mercado encontraremos un montón de formas, motivos y colores entre los que escoger, y si agudizas el ingenio para hacerlos formar parte de tu casa, los resultados pueden llegar a ser la mar de graciosos.

decoracion luminosa VII
Fuente: Apartment therapy

Como ves, la decoración de paredes puede ir mucho más allá de cuadros, láminas y estantes. Y es que animarte a dar cabida en tus estancias a cualquier versión de decoración luminosa (siempre dependiendo del efecto que persigas) te dará resultados tan impactantes, originales o sutiles como pretendas conseguir. Y todo mientras dotas de luz ambiental las zonas más inusuales o inesperadas. De modo que después de estas ideas, ¡no esperas más para dar la bienvenida a la decoración luminosa en tu hogar!