Son muchos los estilos que pueden funcionar muy bien a la hora de decorar en casa, pero no cabe duda de que uno de los que más éxito tiene es el de aires orientales. La verdad es que es un tipo de decoración muy personal, pero que puede funcionar muy bien a la hora de ponerle un estilo personal a cualquier estancia de la casa.

Hay muchas claves que pueden encajar a la perfección a la hora de ponerle un punto de estilo y originalidad a tu casa. Como puedes ver en la imagen, hay una serie de pautas que te pueden ayudar a crear un estilo de aires orientales sin mucha dificultad.

Por un lado, apuesta por los espejos labrados en plata, mejor si tienen forma de arco, en plan “Las mil y una noches”. Tanto en color plateado como en dorado, sobre todo si son envejecidos, el resultado es realmente bonito. Las alfombras también son muy importantes en la decoración de estilo oriental, puesto que aportan ese toque marroquí tan personal.

Además, una muy buena idea es crear un espacio con una alfombra, una mesa bajita y cojines para sentarse. Es una opción perfecta para la terraza, o incluso para una zona del salón a la que le quieras dar más personalidad. Las lámparas de estilo oriental tampoco pueden faltar para crear un ambiente tan especial, sobre todo con cristales de colores. Las lámparas en plata vieja o en bronce, sin cristales, pero labradas, son también un acierto absoluto para crear este tipo de ambientes.

También te puede interesar:  Muebles multifuncionales

Por otro lado, los biombos en madera, con celosías labradas con mucho cuidado, son otra de las piezas clave para crear un ambiente oriental en tu casa. Puedes encontrarlos de diferentes tamaños y con dibujos de varios estilos.

¿Te animas a llevar un poco de Marruecos a tu casa?

Vía| Apartment Therapy