Mesa navideña 2021: ¡decórala combinando colores y accesorios de manera magistral!

Es indispensable agregar en la decoración de la mesa navideña mucho colorido, brillos, y ramas, piñas, velas, agregar naturaleza en la mesa.

En las fiestas la mesa navideña es la que ocupa el centro de atención de todos los invitados. Muchas personas eligen el decorado dando protagonismo a los platos que van a servir, sin embargo, otras se interesan por una propuesta en la que la decoración de la mesa es lo más protagónico y los platos son un añadido.

Tú debes decidir cada detalle según tus gustos y tu estilo. Lo importante es conseguir un espacio lleno de alegría y colorido en el que se sienta el espíritu navideño, ten en cuenta no recargar demasiado el espacio. Debe verse armonioso y acogedor.

La decoración de la mesa navideña no tiene que ser exageradamente cara, sí es importante implementar pequeños detalles como centros de mesa, cubiertos navideños, arreglos florales, manteles y vajilla que sean fáciles de combinar.

Consejos geniales para decorar tu mesa navideña

Elegir el mantel

Mesa navideña 2021: ¡decórala combinando colores y accesorios de manera magistral! 1

Un mantel de lino blanco crudo como base para decorar la mesa navideña es un clásico, muy natural y totalmente combinable con todos los accesorios que quieras agregar.

Si decides colocar un mantel de otro color el rojo es uno de los tonos que puedes elegir para decorar la mesa navideña, también combina perfectamente con todo tipo de cubiertos y centros de mesa tanto en tonos dorados como plateados y puede tener toques bordados.

Si buscas algo distinto puedes incorporar un mantel que tenga estampados de cuadros, rayas, lo importante es elegir un buen tono para la vajilla y la cristalería.

Camino de mesa

Mesa navideña 2021: ¡decórala combinando colores y accesorios de manera magistral! 2

Un camino de mesa acorde combinado con tu mantel blanco es perfecto para decorar la mesa navideña sin tener que comprar un mantel específico para ese día.

De esta manera convertirás el mantel blanco con un toque navideño. Puedes colocar un camino de mesa rojo tipo tapiz hecho en algodón y lino, o agregar uno rústico de arpillera, algunos vienen bordados con la palabra Feliz Navidad. Es un accesorio sencillo pero perfecto para agregar un toque festivo.

Servilleteros

Elegir un servilletero festivo es otra forma de vestir tu mesa navideña. Opta por un diseño con estampado dorado o plateado que tenga brillos, es ideal para agregar al esquema de colores navideños.

Centros de mesa

Mesa navideña 2021: ¡decórala combinando colores y accesorios de manera magistral! 3

Hay infinidad de accesorios para decorar los centros de mesa en tu decoración navideña. Es muy importante agregar elementos naturales como ramas y piñas, junto con adornos blancos brillantes, aporta un toque elegante e invernal a la cena de Navidad.

Si el estilo de tu mesa navideña es rústico, puedes colocar un centro de mesa con un gran arreglo floral que contenga eucaliptus, rodajas de manzanas, espárragos, claveles, piñas, flores y velas.

Agregar pinos y ramas

Mesa navideña 2021: ¡decórala combinando colores y accesorios de manera magistral! 4

En la decoración de la mesa navideña es indispensable que agregues ramas de pino en los centros de mesa. También agregar palos, ramas, piñas, verduras naturales dentro de un frasco de vidrio transparente para obtener un efecto natural, o colocar algunas velas alrededor de las bases de los jarrones.

Complementa con pequeñas luces a las ramas, todos esos efectos brindan un toque de naturaleza simulando un viaje al bosque. Es muy importante en estos días tener un contacto con la naturaleza permanente en cualquiera de sus formas.

Iluminación para la mesa navideña

Mesa navideña 2021: ¡decórala combinando colores y accesorios de manera magistral! 5

Los candelabros plateados o dorados, los portavelas de madera con motivos navideños, las grandes velas, van a añadir un toque cálido a la mesa navideña.

También es una buena idea colocar una pieza central si el estilo en tu decoración es rústico, simulando una acogedora cabaña de campo, colocando un farol o una lámpara de aceite de aspecto rústico en una cesta de madera, agregando flores secas, algunas piñas y frutos rojos. Es una combinación rústica, sencilla y muy elegante.

Vajilla

La vajilla blanca y los cubiertos dorados es una combinación irresistible para la mesa navideña.

Siempre en estas épocas es ideal utilizar algún elemento como adorno optando por elementos simples para no recargar la mesa navideña.

En cuanto a la vajilla si tiene decoración y colorido no es necesario sobrecargar ya que las copas y los platos se vuelven protagonistas de la composición por sí solos. Si la vajilla blanca puedes optar por los cubiertos en dorado o plateado, es una excelente combinación.

Puedes combinar dos tipos de vajilla diferentes si estás preparando una mesa aleatoria combinando todo tipo de colores y formas, puedes poner un plato de cada color si son bonitos.

Para terminar…

Tenemos que asegurarnos de que estas fiestas sean inolvidables y enfocar nuestros accesorios y decoración en la mesa navideña ya sea en el comedor, en el salón o en la cocina.

Después de todo reunirse para disfrutar de nuestra fiesta de Navidad es uno de los aspectos más destacados de la temporada, por lo que es importante adornar esta parte de la casa. Implementar con mucho colorido, candelabros, velas, mucho brillo, luces, recordemos que es el momento de brillar y festejar.

Fotos: Pixabay.

Ir arriba