La decoración minimalista en una casa puede ser perfecta si te gusta un estilo moderno y actual. Damos aquí las claves para este estilo minimalista. ¡No te las pierdas!

Si estás buscando un estilo moderno y actual para decorar tu hogar, la decoración minimalista en una cosa puede ser una alternativa perfecta. En este caso, los tres pilares en los que se basa la decoración minimalista en una casa, son la elegancia, la sobriedad y la luminosidad. El orden, la tranquilidad, la sensación de amplitud y la limpieza, son algunas de sus características principales. A continuación hablamos sobre algunas claves para ayudarte a llevar este estilo minimalista a la decoración de tu hogar.

Menos es más

decoración minimalista en una casa
Fuente: fotosdesala.com

La famosa frase “Menos es más” tiene todo el sentido en la decoración minimalista de una casa. En este estilo decorativo, se trata de colocar pocos muebles pero funcionales, y pocos elementos decorativos para destacar los detalles. Un espacio recargado o barroco sería totalmente contrario al minimalismo, donde prima el orden y la tranquilidad en espacios amplios y luminosos. Un ejemplo es la fotografía anterior, de fotosdesala.com.

Muebles funcionales

En la decoración minimalista en una casa, lo ideal es colocar pocos muebles, los que sean necesarios, pero que sean muy funcionales y tengan una buena capacidad de almacenamiento. Hay que recordar que la sencillez prima en este estilo. Lo ideal es colocar muebles con líneas rectas, y, en muchos casos, del mismo color que la pared para que no destaquen demasiado. Además, los muebles bajos y anchos encajan mejor en este estilo que los altos y estrechos, por ejemplo.

También te puede interesar:  Une tu cocina al salón

Colores claros y neutros

decoración minimalista en una casa
Fuente: decomoderna.com

Los colores claros y neutros son los que más se utilizan en la decoración minimalista en una casa. En concreto, el color blanco es muy característico porque ofrece una sensación de amplitud y luminosidad que es necesaria en un estilo como este. Además, el contraste entre los colores blanco y negro también encaja muy bien en la decoración minimalista. El gris también es un color que queda muy bien para este estilo decorativo.

Espacios muy luminosos

El estilo minimalista encaja con espacios muy luminosos. Por eso, es importante potenciar al máximo la luz natural de tu estancia. Para ello, si tienes cortinas, por ejemplo, trata de que el tejido y el color no entorpezcan la entrada de la luz natural al ambiente. En cuanto a la luz artifical, las luces halógenas blancas son las que mejor encajan y, además, son más económicas.

Adornos decorativos

Cuantos menos elementos decorativos incluyas, mucho mejor. Recuerda que en el minimalismo, “menos es más” es la clave. Lo que hay que intentar, es que los elementos que incluyas combinen bien con la decoración de tu hogar, o que destaquen como únicos. Puedes colcoar un cojin rojo en tu sofá de color crudo, por ejemplo, o dar un toque de color al colocar una alfombra roja o naranja. Se trata de colocar elementos que destaquen, pero siempre sin romper la monocromía que necesita el espacio.

Si utilizas telas como cortinas, o el edredón de la habitación, que sean siempre de tonalidades lisas y neutras. Recuerda que debes olvidarte de las texturas o los estampados en este caso.

También te puede interesar:  Decoración masculina, femenina o para ambos

Por otra parte, las obras de arte encajan a la perfección en un estilo como el minimalista. Por eso, puedes colocar un cuadro abstracto en la pared que de ese toque de color que quieres. Además, los elementos decorativos de acero, metal, cristal, aluminio, o incluso el plástico brillante, también son característicos en este estilo decorativo.

El el vídeo de Youtube a continuación tienes algunas ideas de decoración para interiores minimalistas, que seguro que te pueden ayudar a inspirarte para decorar tu hogar en este estilo.

Debes recordar que el desorden no entra de ninguna manera en este tipo de decoración. El orden, la sencillez, la elancia, la luminosidad, la monocromía, la tranquilidad, etc., todas estas son las características principales para una decoración minimalista en una casa. También lo son los colores neutros, los elementos decorativos y muebles justos y necesarios, y siempre muy funcionales. Los muebles de líneas rectas, los colores lisos, etc., también son cosas que debes de tener presente si buscas una decoración de este estilo para tu hogar.

Como ves, a la hora de decorar una casa de un estilo minimalista, debes de tener muy en cuenta todo tipo de factores. Recuerda que el color blanco y los colores neutros pueden ser perfecto para dar ese toque y ofrecer esa amplitud y luminosidad que el espacio necesita. Además, no te puedes olvidar de que las líneas curvas y las ondulaciones no encajan en este estilo, las líneas rectas son más características en este caso. Por eso, siempre verás muebles rectos y figuras geométricas en este tipo de decoración minimalista de cualquier hogar. ¿A qué esperas para convertir tu casa en diferentes estancias minimalistas?

También te puede interesar:  Un mini oficina con estilo