A finales de la década de los años 60 en Nueva York, empieza a verse un estilo artístico llamado minimalismo, cuyo origen se encuentra en Europa, en manos del importante y reconocido arquitecto alemán Ludwig Mies Van Der Rohe, influenciado por el De Stjil y la arquitectura y diseños japoneses.

Las características más influyentes de este estilo de decoración son el orden, la simetría, sencillez, y simplicidad de sus formas. Hoy os vamos a dar ideas para una decoración minimalista para tu casa, porque menos es más.

Para la decoración de muebles de una casa minimalista, tanto para los materiales de construcción de esta, es común utilizar materiales poco manipulados como son piedras, cemento liso, madera, o alambre de acero.

La fachada de una casa de decoración minimalista cobra mucha importancia, y tiene que tener una depurada arquitectura, tanto por dentro como por fuera, y un diseño simétrico rectilíneo, elegante y sofisticado.

Utiliza colores puros y suaves, pero prestando en mayor medida una gran atención al color blanco, que proporcionará al ambiente una grata sensación de amplitud. También agrega a los espacios pequeños toques de color oscuro como negro, marrón, o incluso rojo, anaranjado y verde.

Fuente: pinhomeideas.com
Fuente: pinhomeideas.com

Como bien hemos comentado anteriormente, se busca una sensación de amplitud, por lo que procura tener espacios    que se comunican visualmente. Otra cosa que ayuda a que los espacios parezcan más grandes es evitar el uso de muchos elementos decorativos, accesorios y muebles. Opta por la simplicidad de las formas en el conjunto de la decoración.

Utiliza solamente los elementos necesarios en la decoración minimalista, los realmente esenciales, para que el espacio gane en sencillez.  Tiene que haber síntesis, es decir, priorizamos el todo sobre las partes, observando el espacio como un conjunto que se encuentra en perecta armonía, una unidad en equilibrio.

También te puede interesar:  Decoración steampunk para tu casa
Fuente: www.interioresminimalistas.com
Fuente: www.interioresminimalistas.com

Para una decoración minimalista de primera, procura que todos los espacios de la casa estén ordenados y despejados, que además de dar sensación de amplitud al espacio, hacen que se respire un aire fresco, que invite a la relajación y desprenda tranquilidad.

La luz exterior es un elemento muy a tener en cuenta en la decoración minimalista, por lo que tendrás que elegir grandes ventanales que dejen pasar los rayos solares del exterior, y que conecten visualmente el interior con el exterior, como si ambas partes formaran parte de un mismo conjunto, y el paisaje fuera un elemento decorativo más del hogar.

Crea espacios con una estética elegante optando por una decoración minimalista para tu casa, ¡porque menos es más!