Aprovechamos las alegres y calurosas fechas que tenemos a la vuelta de la esquina para salir de visita y mostrarte una casa de lo más fresca y veraniega donde la decoración natural, la claridad y los materiales y colores naturales se encuentran presentes en todos y cada uno de sus rincones.

Es llegar el buen tiempo y nuestro hogar parece pedir a gritos un fresco cambio. Ya estamos pensando en la decoración de verano: sus ligeros tejidos, alegres estampados, la claridad predominando en el ambiente, los colores frescos que nos recuerdan ese aire marino que huele a vacaciones y tan de buen humor nos pone… Multitud de pequeños detalles con los que dar la bienvenida a la frescura en nuestra casa y que tanto agradecemos cuando el calor aprieta. Y claro ejemplo de este tipo de decoración natural y fresca es el de la casa que visitamos hoy. ¿Me acompañas a descubrirla?

También te puede interesar:  Decorar con organizadores
decoracion natural I
Fuente: Queensland Homes

Claridad y amplitud en una diáfana zona de día

La dimensión total de la zona de día de esta amplia y vistosa vivienda se encuentra proyectada de forma que todos y cada uno de los ambientes que le dan forma se encuentran compartiendo estancia. Todo gira en torno a un armonioso y confortable espacio cuidadosamente delimitado pero bien unificado visualmente. Un continuo fluir entre las distintas actividades diarias y los habitantes que las llevan a cabo.

decoracion natural II
Fuente: Queensland Homes

Los madera se encuentran presentes en todo momento

La madera natural es una constante en todos y cada uno de los ambientes, y es que ya sea en estado natural o presentando algún tipo de pátina o acabado superficial, se encarga de aportar ese aire confortable y acogedor que difícilmente puede igualar cualquier otro material. En esta casa la vemos presente desde en el mobiliario, las lámparas, pasando por el suelo y en distintos y originales elementos decorativos.

decoracion natural III
Fuente: Queensland Homes
decoracion natural IV
Fuente: Queensland Homes

La cocina, toda una expresión de buen gusto

Como seguro ya has oído o quizá leído, la utilización del mármol en decoración y diseño interior vuelve a ser tendencia este año. Fíjate en la forma en que han resuelto la vistosa encimera materializada mediante el empleo de mármol blanco. Un material de siempre unido a una forma de colocarlo poco vista en este material da lugar a una original combinación tan atractiva y contemporánea como nostálgica y de claro gusto por la apariencia natural.

decoracion natural V
Fuente: Queensland Homes

Las fibras naturales no podían faltar

Las fibras naturales también están muy presentes en esta casa de decoración natural y veraniega. Amplias y cómodas butacas, elementos que forman parte del mobiliario auxiliar, cestos como piezas tan decorativas como funcionales destinadas al almacenaje secundario, y también la original presencia de lámparas de fibra natural presentes tanto en la iluminación general como en la ambiental de los distintos ambientes se encargan del plus de confort y naturalidad.

También te puede interesar:  Juega a combinar tapizados y textiles
decoracion natural VI
Fuente: Queensland Homes

Plantas y estampados botánicos se encargan de dar el toque de frescura

La presencia de elementos textiles con alegres motivos florales o botánicos es clara tendencia este año, pero a la hora de tratarse de dar la bienvenida al verano, vienen a la decoración de nuestro hogar como anillo al dedo. Pueden ser desenfadados, originales y claramente divertidos o sutiles, románticos y delicados. Podemos encontrar variedad y modelos para todos los gustos y estilos decorativos sin renunciar a que nuestra decoración se encuentre a la última.

decoracion natural VII
Fuente: Queensland Homes

Colores que nos recuerdan al entorno marino

Dar cabida a la amplia gama cromática que nos recuerda al entorno marino fomenta la creación de entornos frescos, y de cara a una época de marcado bochorno, su presencia y viveza parece atenuar los efectos de un ambiente que acostumbra a cargarse con la subida de las temperaturas. Marino, aguamarina, turquesa, cielo, pastel, con tonos que nos recuerdan casi al verde… todos resultarán bienvenidos si lo que quieres es conseguir un entorno fresco y veraniego a la hora de llevar a cabo la decoración de tu casa.

decoracion natural VIII
Fuente: Queensland Homes

Eclecticismo y armonía de colores

Aunque a un primer golpe de vista parece pasar desapercibida debido al equilibrio conseguido a través de la armonía de colores empleados, la mezcla de estilos decorativos se encuentra pero que muy presente en esta zona de día de decoración natural. Observa la zona comedor. Una mesa de madera de corte clásico protagoniza el ambiente y se encuentra en perfecta consonancia con el diseño del módulo de almacenaje situado al fondo de la estancia y junto a la chimenea.

decoracion natural IX
Fuente: Queensland Homes

Giramos la vista hacia la zona de estar y llama nuestra atención su clara tendencia entre la estética étnica y la bohemia. Al mismo tiempo y a golpe de vista general, un ligero pero presente toque de estilo mediterráneo se apodera del atractivo de ciertos rincones. Y todo ello sumado a una decoración natural que consigue que todos sean uno para dar lugar a un entorno tan cálido y confortable ¡como fresco y veraniego!

También te puede interesar:  Decora con conchitas de mar
decoracion natural X
Fuente: Queensland Homes
decoracion natural XI
Fuente: Queensland Homes

Espero que la visita a la zona de día de esta casa de decoración natural y fresca te halla resultado útil de cara a la incorporación de toques veraniegos en tu hogar. ¿Cuál de sus detalles pondrías en práctica en tu casa?