Si como yo eres de los que odias la navidad, viendote inmerso de ese espíritu navideño que todo lo invade, un mes al años, sintiendo ganas de huir, bienvenido al club.

Grunch odio la navidad imagen odio la navidad

Pero si a pesar de todo te vieras obligad@ a decorar tu espacio,no te apures, tengo la solución. Todo depende de lo que estes dispues@ a ceder.

Empecemos.

Primero: los colores de la navidad son principalmente, verde pino, rojo manzana, dorado y a veces plata. Si tienes estos colores en algunos objetos y telas puedes hacer una combinación navideña sin necesidad de comprar nada. Incluso un grupo de cajas puede servirte perfectamente.

Colores.        regalos-de-navidad

Segundo: El árbol, puedes hacer uno si tienes algo con forma piramidal, una torre eiffel, una planta, etc. Con muy poco de espumillón, unas mínimas luces o velas, depende de lo que puedas poner, lo tienes hecho. Si no estás para chorradas o no tienes tiempo, puedes adquirir uno de esos árboles pequeñitos, los hay muy variados. Puedes elegir uno que puedas usar todo el año. Colócalo en un lugar  que se vea al entrar.

Arbol nav usbArbnav lanaArbnavlucesArbnavbolas


Tercero: Si como a mi te gustan los peluches
, compra uno, los hay  de muchos tipos y suman en la decoración. Son tiernísimos y también lo puedes disfrutar todo el año. Cuando acabe la navidad, le quitas la bufanda y le pones unos shorts.

Peluches nav

Cuarto: Con un camino de mesa que cumpla con los colores de la navidad, una mantelito, manteles individuales o un mantel  ya tienes decorada la mesa.

camino mesa nav camino mesa nav rojdor

Quinto: Una flor de pascua o en su defecto cualquier planta con flores rojas, como el ciclamen, o unas velas,por ejemplo de Ikea,  sobre la mesa darás el punto final.

También te puede interesar:  Un cuarto infantil divertido pero relajante

velas

No tienes que ponerlo todo. Elige los elementos en función de tus gustos, del espacio, del presupuestos, del tiempo disponible,… Nunca olvides los colores de la navidad.  Asi  puedes tener una decoración minimalista muy navideña.

Para opendeco.es, Muri. Un beso.