10 claves para una decoración navideña original

Ahora si que sí, tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina. Las calles vuelven a llenarse de armonía, villancicos, luces, color y las clásicas idas y venidas frenéticas producto de las compras y preparativos de última hora. De modo que como ya estarás pensando en cómo dar forma a la decoración de tu casa para dar la bienvenida a esta época estival, hoy queremos centrarnos en darte las claves para que consigas dar forma a una decoración navideña original que no pasará desapercibida ante tus ojos y con la que bien seguro sorprenderás a los tuyos. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Pues presta mucha atención que comenzamos.

decoracion navidena original
Fuente: Home bnc

Incorpora elementos naturales

Muchas son las ideas que puedes llevar a cabo para decorar tu vivienda en Navidad, pero sin duda, la de dar cabida a elementos naturales que den el toque natural, cálido y confortable a tus ambientes no cuenta con rivales a su altura. El típico abeto que vistamos de Navidad, piñas producto de una caminata al atardecer, troncos listos para caldear la chimenea, frescas flores de pascua… 

decoracion-navidena-original-i
Fuente: Pinchristmas

Que no falte el toque de verde

Y es que si por algo se caracteriza la entrada de este color en nuestra casa en Navidad, es por el toque vivo, alegre y fresco que colma cada rincón con su presencia. Además, no te costará nada encontrarlo, ya que independientemente del lugar en que te encuentres, no toparte con él será más que improbable. Las posibilidades son infinitas a la hora de utilizarlo para llevar a cabo tu particular decoración navideña original: en el árbol de navidad, para hacer guirnaldas, al barajar las distintas ideas para hacer coronas de Navidad que se pueden contemplar…

También te puede interesar:  Hacer un ángel navideño para decorar en navidad
decoracion-navidena-original-ii
Fuente: Wassup mate

Manifiesta tus buenos deseos

Qué mejor forma de comenzar con tu particular decoración navideña original, que deseando a todo el mundo una muy feliz festividad. Ya sea en el interior o en la puerta de casa, anímate a dar forma a tu peculiar felicitación. Utiliza letras decorativas, una guirnalda con mensaje incorporado, una pizarra elaborada de tu puño y letra… en definitiva, cualquier accesorio que al incorporar, anime y acoja a todo el que se adentre en tu espacio más personal ;)

También puede interesarte: Decoración del porche para Navidad

decoracion-navidena-original-iii
Fuente: All things thrifty

¡Que no tener espacio no sea excusa!

¡Por supuesto que no! Cada vez es más habitual que el espacio libre con que contamos en casa brille por su ausencia, de modo que tal y como ya compartimos contigo a través del post 10 árboles de Navidad en la pared ¡para pisos pequeños!, ubicarlo en una superficie vertical resulta una idea la mar de original y socorrida que cada año cuenta con más adeptos.

También puede interesarte: Un árbol de Navidad… en la pared

decoracion-navidena-original-iv
Fuente: Family Holiday

Apuesta por los elementos personalizados

Si hay algo de nuestra decoración navideña original que logra que realmente lo sea, es que pongamos un trocito de nosotros a la hora de materializar alguno de los elementos que la conforman. Emplea elementos cotidianos, recicla para dar lugar a una decoración navideña sostenible, y ya de paso ¡luce elementos únicos que sólo podrán contemplarse en tu hogar!

decoracion-navidena-original-v
Fuente: Most craft

Color que no falte

Da igual por cuál te decidas, ¡pero anímate a incorporar alguno! Rojos y verdes como la opción más tradicional aunque probablemente también la más visual, toques de cobre, elegantes dorados, plateados… cualquiera de ellos con tal de entrar en casa y sentir desde el primer momento ¡que ha llegado la Navidad!

También te puede interesar:  Decorar con árboles de fieltro
decoracion-navidena-original-vi
Fuente: Dekrisdesing

No te olvides de la mesa

Por ser un elemento en torno al que vamos a pasar gran parte del tiempo, decorarla ha de resultar prácticamente imprescindible. Incorpora un centro de mesa navideño, luce una guirnalda en la parte central, da cabida a alguna vela navideña

decoracion-navidena-original-vii
Fuente: Country Living

Viste de Navidad tu decoración habitual

Una decoración navideña original puede notarse entre otras cosas, en tu imaginación a la hora de “vestir para la ocasión” tus elementos decorativos cotidianos. Y si no, fíjate en la forma en que han customizado la apariencia para la ocasión de este pequeño detalle en la siguiente estancia. ¿No te parece la mar de original?

decoracion-navidena-original-viii
Fuente: The paper mill store

Para una decoración navideña original, llénala de luces

No hace falta que te diga cuánto son capaces de aportar a nuestra decoración navideña las guirnaldas de luces en todas y cada una de sus formas. Animarte a incorporarlas siempre será acierto asegurado.

decoracion-navidena-original-x
Fuente: Popsugar
decoracion-navidena-original-ix
Fuente: Jojotastic

Juega con el contraste de colores

Para marcar mucho más la presencia de nuestra decoración en las estancias, jugar con el contraste de colores será una estupenda y visual opción. No dudes en acudir a él para que tu decoración navideña luzca con luz propia.

decoracion-navidena-original-xi
Fuente: True fallacy

Seguir estos consejos te hará conseguir visuales y divertidos resultados, así que no dejes que el tiempo se te eche encima ¡y comienza a planear para decorar tu casa de cara a Navidad!