La decoración navideña nos llenará de alegría sin importar si el espacio que tenemos es grande o pequeños. En el caso de que tus habitaciones sean de dimensiones reducidas la decoración de navidad se podrá ver muy bonita.

En este tipo de espacio podrás colocar un árbol navideño tradicional, con ramas tupidas y frondosas, lo principal será ubicarlo en una esquina de la habitación, verás como en este sitio se puede lucir, si tienes la posibilidad de colocarlo entre la chimenea y el sofá el efecto será increíble, lucirá perfecto y sólo ocupará el espacio necesario.

Decoración navideña
Fuente: Jose Gonzalvo Vivas

También existe un espacio para los regalos, se pueden poner cerca del sofá o debajo de tu árbol, si quieres que los envoltorios tengas un aspecto navideño recuerda envolverlos con papeles de tono rojo, si tienes completa la decoración con granes moños blancos. Este tipo de envoltorio quedará a la perfección con el tono de tu árbol de navidad.

Otro espacio que debes aprovechar, si tienes una, es la chimenea. La chimenea es un complemento clásico de la Navidad, según cuenta la leyenda es el sitio elegido por Santa Claus para ingresar y dejar los regalitos. Que mejor de decorar este sitio para que se sienta más animado a entrar.

La repisa de la chimenea puede ser usada para colocar muchos adornitos de Navidad podrás colgar botas, flores rojas, colocar una guirnalda de luces en su borde y completarla con pequeños paquetes de regalos. Si quieres que luzca más elegante anímate a decorarla con adornos plateados.

Otra buena alternativa es agregar en esta habitación una delicada guirnalda verde con flores rojas. Puedes colgarle pequeños muñequitos de madera, en el mercado comercializan algunos pintados a mano que son realmente bonitos y originales.

También te puede interesar:  Tipos de mamparas para el cuarto de baño

En el caso de que el espacio no te permita colocar un árbol de Navidad puedes elegir por algún modelo de árbol para pared, estas propuestas son más modernas y se han vuelto una solución para los espacios sumamente reducidos. Algunos más creativos se animan a crear un árbol con estantes ya que además de brindar una decoración para la fecha permite colocar muchos adornos.