En los venideros días festivos en los que gozamos de unas horas extra en compañía de los más pequeños de la casa o de la familia, muchas son las actividades que programamos para exprimir al máximo el tiempo con ellos. Y claro, en unos días llenos de sorpresas, color y armonía, no pueden faltar los ratitos dedicados a las manualidades junto a ellos. De modo que hoy, te damos unas cuantas ideas para llevar a cabo una original decoración navideña para niños, con la que darán forma a su particular Navidad mientras lo pasan pipa al materializarla. ¡No pierdas detalle que comenzamos!

decoracion navidena para ninos
Fuente: Guía Infantil

Adornos comestibles

La primera idea que te presento para llevar a cabo una decoración navideña para niños, resulta tan divertida como original. Y es que les encantará personalizar frutos tan cotidianos como los cacahuetes hasta tornarlos en personajes llenos de vida y alegría. Adornos navideños que sin duda adquirirán personalidad propia a medida que van trabajando en ellos.

También puede interesarte: Decoración navideña casera: 10 manualidades que te encantarán

decoracion-navidena-para-ninos-i
Fuente: El blog verde

Manualidades navideñas con palitos de madera

Entre las manualidades con los niños ésta es otra que admite mil formas, ornamentos y variaciones. Te hablamos de experimentar con palos de madera y de hacerlo dando forma a personajes típicos del panorama navideño. Un particular Papá Noel de larga barba, unos renos pastando en su establo ¡o hasta el más original de los pesebres será posible empleándolos!

También te puede interesar:  Vinilos navideños para decorar paredes
decoracion-navidena-para-ninos-iii
Fuente: Una pizca de hogar

El papel siempre da estupendos resultados

Desde hoy nuestras bolsitas de dulces o regalos navideños podrán lucir mucho más simpáticas y expresivas si junto a los peques de la casa ponemos todo el humor para personalizar nuestras manualidades de papel. Puede que la siguiente bolsa con forma de reno no contenga más que un pequeño detalle, pero ¿quién puede dudar del amor que se le ha puesto a este original envoltorio?

decoracion-navidena-con-ninos-iv
Fuente: Burbujitas

Adornos con denominador común: las piñas

Los adornos navideños con piñones adquieren su máxima expresión cuando son niños los que les dan forma para lucirlos en casa durante la Navidad. Y es que más allá del adorno natural y elegante que estos elementos pueden llegar a ser, también son capaces de dar lugar a increíbles y mágicos personajes llenos de vida y humor. A través de la siguiente imagen podrás ver seis claros ejemplos de ello.

También puede interesarte: Decoración navideña de ventanas con piñones

decoracionnavidena-para-ninos-v
Fuente: Dicoro

Que personalicen los adornos de siempre

Darle una vuelta de tuerca a los adornos navideños de siempre también será una opción que no estará de más que tengamos en cuenta. Desde emplear rotulador para llevar a cabo las composiciones más personales, hasta dejar literalmente huella en ellas para dar el más literal de los toques personales a nuestra decoración navideña para niños, emplear decoración de años pasados para convertirla en otra bien distinta, será sin duda una idea tan estupenda como divertida.

decoracion-navidena-para-ninos-vi
Fuente: Indulgy

Decoración navideña para niños: ¡Galletas que no falten!

No hay Navidad en que falten ¡y si hay niños en casa, menos aún! Y es que las galletas típicas navideñas son tan ricas como decorativas. Basta con hacerles un hueco en cualquiera de nuestros espacios para lucir tan bien como el más caro de los adornos. Si además prevemos antes de hornearlas un agujero en ellas, conseguiremos al mismo tiempo una guirnalda comestible de lo más dulce.

También te puede interesar:  Decoración navideña con una vela
decoracion-navidena-para-ninos-viii
Fuente: Cultura Badajoz

No pierdas de vista al cartón

Y es que daremos forma a adornos la mar de rígidos y con el suficiente cuerpo como para aguantar la Navidad al completo sin prácticamente inmutarse. Pintar sobre él, pegar objetos, perforarlo, utilizarlo como soporte y conseguir formas e incluso estructuras empleándolo, también es súper factible. Un material fácil de conseguir con el que decoramos mientras reciclamos y ahorramos por el camino.

decoracion-navidena-para-ninos-ix
Fuente: Kartox

Platos de papel animados

Seguimos con el cartón como protagonista para mostrarte otra idea de decoración navideña para niños la mar de fácil y con la que se lo pasarán pipa. Y es que las bandejas de cartón serán las aliadas perfectas para dar forma a los muñecos de nieve más divertidos del invierno. Eso sí, caracterizarlos será sólo cosa de los pequeños de la casa.

decoracion-navidena-para-ninos-x
Fuente: Guía Infantil

Reciclar es ganar ¡también en tus adornos navideños!

Emplear elementos cotidianos que ya no nos sirven para idear nuevas formas a la hora de conformar nuestra particular decoración navideña junto a los más pequeños de la casa, será la mejor de las ideas. Jugar mientras les inculcamos desde pequeñitos la importancia de ciertos gestos, será sin duda alguna una tarea que valdrá por dos.

decoracion-navidena-original-xii
Fuente: Clarimanitas

Espero que entre todas estas manualidades navideñas, hayas encontrado las que más se adapten a tus pequeños ¡y ya estés recopilando todo lo necesario para poneos juntos manos a la obra!