Si eres amante y fiel defensor de dar uso a todo aquello que en principio parece que ha dejado de tenerlo, no puedes perderte la siguiente lectura. Y es que si estas navidades tienes clara la idea de que el reciclaje sea el protagonista indiscutible de tu decoración, ¡estás de enhorabuena! porque vamos a darte un montón de ideas para que lucir una decoración navideña reciclada resulte tan vistoso, como fácil de poner en práctica. ¡Coge papel y lápiz que comenzamos!

decoracion-navidena-reciclada-ii
Fuente: When & Where

Cambio de uso temporal a elementos cotidianos

¿Amante empedernido de la lectura? Pues qué mejor forma de hacer un original homenaje a esta sana e interesante afición que dando forma a un árbol navideño de libros, tus propios libros. Dale la altura que consideres o la estabilidad te deje. Incorpora una simple guirnalda de luz para que ilumine tus mágicas noches navideñas y corónalo con la estrella que más personalidad te transmita. Sin duda un toque bien distinto que dirá mucho de ti y tu gusto al decorar incluso en Navidad.

decoracion navidena reciclada
Fuente: El Blog Verde

Deja que los rollos de papel te sorprendan

El papel de baño también decora ¡y más aún en Navidad! Que sí, como lo oyes. Y es que un simple y gracioso toque personal, puede llegar a transformarlos desde en el adorno navideño más variopinto, hasta en el envoltorio más original, ecológico y sostenible de todos. Y como para muestra un botón, fíjate en estas imágenes de inspiración para hacerte una idea de lo que un simple tubo de cartón puede llegar a dar de sí. ¿A que dan ganas de animarse?

También te puede interesar:  ¿Árbol navideño natural o artificial? (parte 2)
decoracion-navidena-reciclada-i
Fuente: Dicoro

Reciclaje de papel elevado a su máxima expresión

Lo creas o no, decorar una Navidad de papel es posible. Por frágil, blando o carente de rigidez que en inicio este material pueda llegar a aparentar, lo cierto es que el papel puede darnos muy gratas sorpresas en el terreno visual a la hora de realizar nuestra propia decoración navideña casera.

También puede interesarte: 10 claves para una decoración navideña original

decoracion-navidena-reciclada-iv
Fuente: Femina

Las botellas de plástico no podían faltar

¡Ya lo creo que no! Qué mejor forma de cubrir nuestras paredes, poblar nuestros techos o decorar nuestras ventanas que con navideñas estrellas polares. Obtenidas del corte de la última parte de cualquier botella de plástico y caracterizadas por un relieve especial aportarán una graciosa profundidad al paramento o estancia en la que les demos cabida. Juega también con los colores de la pintura con la que las personalices ¡y comienza a sorprenderte con los resultados desde el minuto uno!

También puede interesarte: Ideas para decorar con botellas de plástico recicladas

decoracion-navidena-reciclada-v
Fuente: Erenovable

Hueveras

Quién te iba a decir que recopilar hueveras de cartón podría darte un resultado tan original como el que te muestro a continuación. La representación de una decoración navideña reciclada llevada a su máxima expresión ¿no crees?

decoracion-navidena-reciclada-vi
Fuente: El blog de Maud

Chapas con personalidad propia

Dale una vuelta de tuerca a elementos tan cotidianos e inservibles como pueden ser las chapas de cualquier botella. Hacerlo podrá darte más de una alegría si es que apuestas por lucir en tu casa una particular decoración navideña reciclada. Fíjate el original adorno navideño con forma de muñeco de nieve que se ha conseguido con tal sólo tres chapas, un par de cordones o lazos y un simple botón. ¿Visualizas este adorno colgando de tu árbol de Navidad?

También te puede interesar:  Decorar la casa con botas navideñas
decoracion-navidena-reciclada-vii
Fuente: Ecoinventos

Decoración navideña reciclada: Cápsulas de café

De un tiempo a esta parte, muchas son las manualidades a las que ha dado lugar el reciclaje de cápsulas de café. Y claro, entre nuestras particulares ideas de decoración navideña reciclada no podían faltar. Borlas para las puertas de casa, coronas navideñas, adornos con personalidad propia… un sinfín de formas y propuestas navideñas que nunca dejará de sorprender.

decoracion-navidena-reciclada-ix
Fuente: Api noticias

Cartón y abalorios ¿Quién lo iba a decir?

Con simples cintas de cartón o cortando en finas tiras un rollo de papel higiénico, podemos dar lugar a originales y vistosos adornos navideños. Si además nos animamos a customizarlos con abalorios llenos de brillo y color tan propios de estas entrañables y vistosas fiestas, bien seguro dejarás a tus invitados con la boca más que abierta.

decoracion-navidena-reciclada-x
Fuente: Ecoinventos

Tapones de corcho

El reciclaje de los tapones de corcho es todo un clásico entre los amantes de esta práctica. Sin embargo, día tras día, no dejamos de sorprendernos ante el descubrimiento de nuevas formas y usos que los incorporan. Observa las coronas navideñas que te muestro a continuación. Todo un claro ejemplo de lo que este elemento junto a altas dosis de dedicación y paciencia pueden llegar a dar de si.

decoracion-navidena-reciclada-xi
Fuente: Ecología Verde

Unas sencillas y visuales ideas con las que estoy segura que tu particular decoración navideña reciclada lucirá la mar de original. Espero que hayan despertado tu interés ¡y ya estés manos a la obra con la elaboración de tus particulares adornos navideños!