Oriente o el exótico oriente,  tan diferente a nuestras costumbres occidentales en temas culturales, religiosos y como tratamos en este blog decorativos.

Cuando hablamos de oriente estamos haciendo referencia a un enorme territorio que engloba muchas y diferentes culturas, razas y estilos decorativos. Parte oriental de Rusia, todos los países de su entorno, Mongolia, China, Indonesia, Países árabes, Turquía, India, etc.

  

 

Creo que todos tenemos un pequeño malentendido cuando al ver decoración oriental nos viene a la mente la típica casa china o japonesa con sus paredes de papel de arroz, los asientos bajos y los muebles en rojo o negro con motivos de bambú.

 

Y sin embargo la decoración oriental abarcaría una gran extensión territorial como hablaba antes.

Es más, aun dentro de la porción de tierra que relacionamos con la decoración oriental, China, Japón, Indonesia, Vietnam, Camboya, etc tienen costumbres y

 

            

Si bien es cierto que la globalización también ha llegado a la decoración y que los diseñadores de todas partes del planeta saben que el mayor mercado de sus productos lo encuentran en occidente, pero ahora que parece que China y la India están creciendo tan rápido veremos a ver en donde acaba esto.

                                   

 

También te puede interesar:  Asientos excesivamente exclusivos nº 10