Una decoración oscura en la cocina es posible siempre y cuando la cocina reciba bastante luz del exterior, tenga suficiente luz artificial y además no tenga un tamaño excesivamente reducido. Pero no podemos negar que la decoración oscura para una cocina puede dar un toque muy elegante y sofisticado, ¿verdad?

Pero ¿qué pasa si tu cocina es pequeña? Si tu cocina no es muy grande la decoración oscura también es posible pero siempre y cuando los tonos oscuros no sean los protagonistas, es decir, tendrán que ocupar poca parte de la decoración.

Una cocina con decoración oscura será una cocina en la que los colores que predominen puedan ser: el negro, el gris o el marrón oscuro y éstos deberán ir en combinación con otros colores más claros pero en menos proporción que los contrasten para que se vea elegante y no demasiado apagada o siniestra.

cocina oscura
Fuente: www.cocinasconestilo.net

Además para evitar que la cocina quede demasiado triste a causa de los colores oscuros, también puedes optar por combinar los colores oscuros con otras tonalidades más alegres. Por ejemplo si tienes una cocina con los muebles negros puedes incorporar una encima de color azul o verde eléctrico y además potenciar la luz al máximo tanto de día con luz natural como de noche con luz artificial.

Las paredes de una cocina con decoración oscura nunca deberán ser del mismo tono que los muebles, ni tampoco tendrán que ser más oscuras, por lo que es importante que si tienes la decoración de este tipo es mejor que te decantes por pintar las paredes con colores más claros e incluso con blanco.

También te puede interesar:  Ideas para decorar las paredes con plantas

En los accesorios y en los textiles de cocina también puedes encontrar un punto fuerte para la decoración porque puedes añadir colores vivos y brillantes para aportar vida y vitalidad a cada rincón de tu cocina.

¿Te gustaría tener una cocina con decoración oscura o eres más de tonalidades claras?