Ideas de decoración para el día de las brujas que podrás hacer tú mismo

Hay festividades que ya sea porque te apetece o porque tienes niños en casa y te lo piden a voces, merecen que les hagas un hueco en la decoración de tu casa. De modo que si buscas dar el toque personal o elaborar los adornos en compañía y con la colaboración de tus peques, no puedes perderte el artículo de hoy, y es que con Halloween tan cerca, nos centramos en darte ideas de decoración para el día de las brujas que podrás realizar tú mismo y con la compañía de los tuyos. ¡No pierdas detalle que comenzamos!

decoracion para el dia de las brujas
Fuente: Diplom 35

Recicla botes

Reciclando botes de cristal puedes llegar a conseguir estupendos y divertidos resultados. Al mismo tiempo que los personalizas, estarás dando vida a un original portavelas que lucirá la mar de “fantasmagórico” la noche de Halloween. Además, una vez terminada la fiesta, podrás volver a dar vida a tus botes desarrollando de nuevo otra función. Una idea efímera para llevar a cabo la decoración para el día de las brujas, que te permitirá seguir usando el soporte de origen a posteriori.

ideas-de-decoracion-para-el-dia-de-las-brujas-i
Fuente: Espacio Hogar

Personaliza la vajilla desechable

A la hora de decorar una mesa para Halloween, también puedes poner en marcha el botón de la imaginación, y es que la vajilla desechable admite multitud de modificaciones y posibilidades para llevar a cabo su personalización. Fíjate como ejemplo en la imagen que te muestro a continuación. La rápida y simple idea de pegar dos ojitos al vaso y rodearlo posteriormente con una venda, da como resultado a una momia la mar de graciosa y original. ¡Imagina ver un montón como esta sobre la mesa! :)

También te puede interesar:  ¿Cómo hacer cestos de trapillo?
decoracion-para-el-dia-de-las-brujas-collage
Fuente: Joli Place

¡Que no falten guirnaldas!

Entre las ideas para hacer guirnaldas decorativas podemos añadir las destinadas a la decoración para el día de las brujas. Por ser una celebración de tan corta duración, a la hora de personalizar tus adornos, decántate por emplear materiales desechables. Realizarlos pensando en que te duren largo tiempo quizá carezca de sentido (aunque sólo tú decides eso, por supuesto que si) Utilizar cartulina o rollos de cartón del papel higiénico para materializar tus guirnaldas en Halloween, puede ser una estupenda opción. Apuesta por caracterizar cada uno de los banderines ¡y tendrás la sonrisa de tus visitas más que asegurada!

También puede interesarte: Decoración con guirnaldas

decoracion-para-el-dia-de-las-brujas-iv
Fuente: Decoblog

Emplea cartulina para hacer adornos

La cartulina puede ser una aliada perfecta para realizar hasta el adorno aparentemente más complicado de materializar. Su fácil manipulación nos permite conseguir originales formas en tiempo récord y con unos resultados la mar de vistosos. Y si no, fíjate por ejemplo en los murciélagos a los que se ha dado forma para decorar el árbol presente en el jardín de la entrada de la casa de la siguiente imagen. ¿Qué te parece cómo quedan?

También puede interesarte: 7 manualidades ideas para tu decoración Halloween

decoracion-para-el-dia-de-las-brujas-v
Fuente: HGTV

Decoración para el día de las brujas. Fantasmas

¿Te apetece incorporar fantasmas en tu decoración para el día de las brujas? Si es que sí, fíjate en lo fácil que puedes llegar a conseguirlo: infla un globo, personalízalo con pincel y pintura o rotulador permanente, y cúbrelo con un trozo de sábana tan larga como quieras que cuelgue en el lugar donde vayas a colocarlo. ¡Èt violà! Lucir terroríficos fantasmas nunca fue tan fácil, ¿no crees? ;)

También te puede interesar:  Cómo hacer cestos de mimbre paso a paso
decoracion-para-el-dia-de-las-brujas-vi
Fuente: Manualidades para cumpleaños

Personaliza calabazas

Hay un montón de posibilidades e ideas para decorar calabazas en Halloween. Agudiza el ingenio y personaliza alguna de las tuyas a fin de lucir resultados tan originales como sorprendentes. Vacíala buscando el portavelas, píntala para cambiar su apariencia exterior, fórrala con algún tejido que te guste ¡o caracterízala para incorporar un miembro más a la fiesta nocturna!

decoracion-para-el-dia-de-las-brujas-vii
Fuente: HGTV

Da vida a elementos cotidianos

Reciclar elementos que pasan por nuestras manos a diario en nuestra vida cotidiana, siempre resulta una excelente opción. Más aún si cabe cuando llevamos a cabo estas manualidades con los peques de la casa. Y es que los haremos conscientes de lo que podemos llegar a conseguir con elementos que normalmente desechamos y encenderemos la bombillita de su imaginación hasta con los elementos más comunes. ¿Qué te parece el simpático murciélago al que se ha dado forma con un simple rollo de cartón del papel higiénico?

deoracion-para-el-dia-de-las-brujas-viii
Fuente: Molly Crafts

¡Agudiza el ingenio!

Algo parecido ha ocurrido a la hora de realizar la guirnalda con luces que te muestro a través de la siguiente idea. Y es que piensa en lo divertido que será para los tuyos ver cómo la típica guirnalda de luz, se convierte en pocos minutos en una fantasmal y simpática guirnalda, personalizada especialmente para celebrar la fiesta de Halloween. ¡Nos parece súper simpática!

decoracion-para-el-dia-de-las-brujas-ix
Fuente: Tu en línea

Espero que las ideas de hoy te hayan servido de inspiración ¡y ya estés pensando en la forma de materializar todo lo que tienes en mente! ¿Te animas a hacer este año tu propia decoración para el día de las brujas?