Decoración para habitaciones de peques entre 8 y 10 años

Decorar las habitaciones de peques de 8 a 10 años puede llegar a ser muy interesante, especialmente si lo tomamos como una actividad que podemos disfrutar y realizar con los pequeños.

En este artículo te daremos algunos parámetros que te serán de utilidad a la hora de decorar una habitación de una niña y de un niño de entre 8 y 10 años de edad.

Decoración de la habitación de una niña

Habitaciones de peques
Fuente: La dama decoracion

El tiempo ha pasado y nuestra pequeña hija creció, ya no tiene los mismos gustos ni intereses de cuando era una niñita que iba al jardín de infantes. Este paso del tiempo debe verse reflejado en su habitación, y en otros aspecto de la vida.

Cuando ingresan a esta edad ya empiezan a disfrutar teniendo imágenes y posters infantiles en las paredes de las habitaciones, además querrán ocultar y dejar de exhibir los juguetes que los hacen sentir más pequeños. Es una edad que en algún aspecto puede llegar a ser más complicada (sin llegar a ser la adolescencia).

A los 8 años ya deja de lado la niñez para pasar a la pre adolescencia, empieza a llenarte de paciencia porque los cambios que ahora son pocos en algunos años serán mucho más frecuentes.

Nosotros te daremos algunas ideas para la decoración de las habitaciones de niñas hasta los 10 años de edad y así puedas renovar su espacio sin tener que invertir demasiado dinero. Esperamos que nuestras ideas puedan ser de ayuda.

También te puede interesar:  Decoración infantil pensada para tu bebé

No es necesario que elimines por completo los juguetes que las han acompañado hasta ahora, porque en ocasiones querrán volverlos a ver, bastará con que se archiven en una estantería o en un mueble especial para ello. Así podrás volverlos a tener a mano cuando los extrañen.

Puedes comenzar a usar otros tonos y colores dejando de lado al tradicional rosa pálido, podrás animarte a tonos más intensos como el lila o le fucsia, podrás combinarlos pintando una pared de un color llamativo y combinando el resto con tonos en ese color elegido.

Con respecto a las texturas también deberás animarte a cambiar para darle un aspecto más interesante a su habitación Puedes colocar una colcha que cubra su cama que sea un referente visual o una alfombra al lado de ella que nos llame la atención. En las tiendas especializadas encontrarás muchas alternativas, a la hora de elegir alguna podrás ir con tu hija y elegirlas entre ambas, así se sentirá que es parte de este proceso de cambio tan importante en su vida.

Las niñas de los 8 años prefieren piezas de decoración más llamativas y modernas. Si bien seguirán disfrutando de las princesas de Disney ya no querrán tenerlas en los empapelados de sus paredes, ahora buscarán tener un estilo más original. Por ejemplo con estrellas, colores o algún que otro vinilo ideal para cambiar el estilo de las paredes y de los muebles.

Es muy importante que le demos todos los muebles y complementos necesarios para que puedan mantener el orden y la prolijidad. Tener un cuarto organizado permitirá que luzca más bonito.

Ideas para decorar la habitación de un varón de 8 a 10 años

Habitaciones de peques
Fuente: La dama decoracion

A continuación seguiremos contándote algunas de las pautas que podrás tener en cuenta a la hora de decorar una habitación de varón hasta los 10 años. Lo mismo que sucede con las niñas tendremos que pensar que es una etapa de cambio, en donde ya no disfrutarán con los mismos juguetes.

También te puede interesar:  Slide Baby: el lavabo que crece con el bebé

Tengamos en cuenta que los niños, a diferencia de las personas adultas, no solo usan su habitación para descansar sino que también lo hacen para jugar y estudiar. Por eso la decoración es tan importante y tiene que ser funcional.

En su habitación deberán contar con todo lo necesario para que se puedan sentir libres y seguros. Lo ideal es encontrar una decoración sencilla, sin demasiados accesorios ni muebles, nada que pueda volverse confuso ni peligroso.

En esta edad los pequeños suelen ser bastante curiosos, están interesados en descubrir y aprender más en temas relacionados como el espacio, las galaxias. Puedes elegir por decorar la habitación con un empapelado con figuras de un cielo o colocar en la pared que se encuentra en la cabecera de la cama con vinilos de planetas y estrellas. La cama podrá simular ser una nave espacial.

Otra buena alternativa es enfocarse en una temática de película o de algún deporte que le guste practicar.

A esta etapa de su vida ya puedes comenzar a agregarle algo de tecnología a su vida, podrás darle la posibilidad de que agreguen videojuegos y otros entretenimientos que sean adecuados para edad y que no dejen de ser didácticos

La habitación deberá tener una zona especial para el estudio: coloca un escritorio, una pequeña estantería o biblioteca y una silla apropiada para su edad. Con estos simples elementos ellos ya tendrán el sitio ideal para la realización de las taras.