Si estás pensando en renovar tu terraza para este verano, no te pierdas estas ideas de decoración para terrazas ideales para este año.

Parece que se acerca el verano, por lo que ahora es el momento ideal de dar un aire nuevo a la decoración de la terraza de tu hogar. ¿Estás pensando en cambiarla? Hoy vamos a hablar sobre algunas ideas de decoración para terrazas que son interesantes e ideales para este verano. ¿A qué esperas?

1 – Césped articial para tu terraza

decoración para terrazas
Fuente: hogarmania.com

Hoy en día está muy de moda utilizar el césped artificial para la decoración para terrazas y jardines. El césped articifical es una idea perfecta si cuentas con una terraza muy amplia, para colocar en una zona infantil, por ejemplo. Por otra parte, también puede ser una buena idea si lo que buscas es un espacio de estilo chill out para tu terraza, o para dar un toque de color al espacio exterior de tu hogar. Con el césped, tendrás así un espacio más acogedor y relajado para la terraza de tu casa.

Instalar el césped artificial en tu terraza no requiere ni de obras, ni ruidos, y es algo muy sencillo de realizar. En el vídeo a continuación, BricocrackTV nos explica, paso a paso, cómo colocar un césped artificial:

También te puede interesar:  Decorar el porche con un columpio, una buena idea para el verano

2 – Muebles de madera

Los muebles de madera son perfectos para dar calidez a las zonas soleadas de la terraza, y, además, son el complemento perfecto si tienes una terraza con césped artificial. Es verdad que los muebles de madera se desgasta y necesitan un mantenimiento. Sin embargo, ahora existen materiales que están hechos a base de resinas y que tienen el mismo aspecto que la madera, y no necesitan ningún tipo de mantenimiento.

3 – Crear un solarium

decoración para terrazas
Fuente: www.homeaway.es

Una buena idea de decoración para terrazas para este verano, es la de crear un pequeño solarium en la terraza de tu hogar. Simplemente colocando algunas tumbonas ideales para tomar el sol y perfectas para la época del año, ya tienes tu terraza veraniega perfecta, sobre todo si lo que te gusta es pasar el verano tumbado al sol.

4 – Tarima sintética

En el caso de no querer colocar un césped artificial, otro material que se utiliza hoy en día mucho en la decoración para terrazas, es la tarima sintética. Es un elemento perfecto para crear espacios cálidos y naturales, con un diseño muy actual, y que, además, no requieren de mucho esfuerzo para su conservación.

5 – Cojines para terrazas

deccoración para terrazas
Fuente: Ikea

Los cojines son el complemento ideal para la decoración de terrazas. Puedes colocar cojines conjuntados en las sillas y tumbonas, como los de la fotografía anterior, de Ikea, donde puedes encontrar una gran variedad de cojines ideales para la terraza de tu hogar. Otra opción que también se ve mucho es colocar sofás con muchos cojines, por ejemplo, o utilizar un banco de madera y llenarlo de cojines que también puede hacer de sofá.

También te puede interesar:  "Exteriorismo" para soñar

6 – Colocar plantas y flores

Las plantas y las flores pueden dar mucha vida a las terrazas, en las que el color verde es muy importante, en muchas ocasiones. Las plantas aportan un toque muy natural y veraniego a los espacios y te permiten crear una bonita terraza. De esta forma, puedes colocar diferentes macetas de plástico o barro, que vayan a juego con los muebles de tu terraza, por ejemplo. Ten en cuenta, que, a la hora de elegir las plantas, que sean las más adecuadas en función del clima y los cuidados que necesiten. Decorar con plantas una terraza es perfecto para dar el ambiente veraniego que tu espacion necesita.

7 – Plantas aromáticas

Como complemento del apartado anterior, decorar con plantas aromáticas puede ser la respuesta ideal a lo que tu terraza necesita. Se trata de plantas que se suelen adaptar muy bien a todo tipo de condiciones climáticas, quedan preciosas como elemento decorativo, y, además, puedes utilizarlas para cocinar.

8 – Colocar velas para iluminar tu terraza

Puedes decorar e iluminar con velas tu terraza para dar un toque más romántico, por ejemplo. Además, hoy en día existen velas aromáticas con funciones como la de ahuyentar mosquitos y otros insectos, entre otras cosas.

9 – Figuras de animales

decoración para terrazas
Fuente: elencinar.es

Otra buena idea perfecta para la decoración para terrazas en verano, es añadir figuras de animales a la decoración que se adapten a tu estilo decorativo.

10 – Ser creativo

Existen muchas opciones en la decoración para terrazas. Por eso, lo mejor es utilizar la imaginación y ver qué cosas se adaptan mejor a las necesidades de tu espacio. En el vídeo a continuación puedes ver algunas ideas perfectas para decorar una terraza que seguro que te pueden servir de inspiración para decorar tu terraza este verano.

También te puede interesar:  Fuentes de jardín

Todas estas ideas pueden inspirarte para encontrar la decoración y el estilo más adecuado para tu terraza. ¿A qué esperas para decorar tu terraza?