Como decorar una chimenea

Aunque el verano aun se hace sentir, cada vez falta menos para el otoño y las noches ideales para pasar arropado frente a la chimenea, por lo que resulta una buena idea comenzar a pensar desde ya la nueva decoración para este importante elemento del hogar.

¿Decorar una chimenea? Pues si, ¿o acaso hay alguien que no coloque algún objeto o adorno encima de la repisa de su chimenea? Simplemente es algo natural. La chimenea nos brinda un espacio perfecto para implantar algún detalle decorativo que ilumine toda la habitación, y por ello hoy te daremos algunos consejos para que ese efecto sea el más bonito posible.

Tamaños y formas

Jugar con las dimensiones de los objetos que coloquemos permitirá darle a la chimenea un toque de profundidad y aventurarán el sentido de espacio. Ten en cuenta de colocar los artículos más altos al fondo, y los pequeños al frente.

Simetría

Si te gusta este orden a la hora de decorar, en el caso de la chimenea resulta aconsejable que coloques un objeto de mayor dimensión en el centro, y dos artículos de similar tamaño en cada punta, como podrían ser un par de lámparas. Así mismo, esta regla podrías adaptarla colocando un espejo en el medio, y lámparas o estatuillas a los costados, lo que además le aportará un estilo mucho más formal a tu sala.

Como decorar una chimenea

Números impares

¿Qué a que nos referimos? Pues a que prefieras 5 adornos de porcelana en vez de 4, o 3 velas en lugar de 2, pues los números impares siempre van mejor en la decoración. Y esto tenlo en cuenta a la hora de remodelar cualquier punto de tu hogar.

También te puede interesar:  Decoración de otoño para el rincón de la lectura

Variedad

No caigas en la monotonía al decorar tu chimenea, pero tampoco combines objetos inadecuados. Busca crear una atmósfera de correlación entre colores, formas y materiales, teniendo en cuenta el estilo del resto de la habitación y el de la propia chimenea. Para esto no necesitas ser un profesional de la decoración, simplemente observa con ojo crítico cada una de tus creaciones, y verás como comienzas a detectar los puntos flacos en tu decoración.

Y si te preguntas que puedes utilizar para decorar tu chimenea, la respuesta está en tu imaginación, pues la variedad de artículos u objetos de los que puedes valerte es sencillamente enorme, que pueden ir desde fotografías y portarretratos, hasta los clásicos floreros, y eso sin olvidar las lámparas, candelabros, estatuas, figuras de cerámica o porcelana, relojes, libros, cuadros, platos decorativos, grabados o inclusive antigüedades.