Si tienes la suerte de tener una sala infantil de juegos en tu hogar es muy probable que los niños disfruten mucho en el hogar sin salir de casa. Pero para que una sala infantil de juegos sea perfecta no sólo tienen que tener juegos o divertidos juguetes… ¡también tendrás que tener muy en cuenta la decoración de la estancia!

En la sala de juegos los niños además de pasarlo bien, también aprenden… todo dependerá de cómo quieras organizar esta estancia. Puedes habilitar diferentes zonas de juego para que tengan todo lo que necesitan para divertirse. Por ejemplo pueden tener:

  • Una zona de juego más activo con toboganes e incluso columpios (si el espacio lo permite). En esta zona los niños tendrán que tener espacio suficiente para poder moverse con soltura.
  • Otra zona para los juegos más relajados, por ejemplo pueden tener sillas y una mesa para poder jugar a juegos de mesa y divertirse muchas horas gracias a esos juegos.
sala infantil
Fuente: torrecristina.com
  • Y por último no puede faltar una zona de de descanso donde los niños puedan descansar del juego. En este mismo rincón se puede utilizar para utilizarlo como rincón de lectura por lo que no podrá faltar una alfombra cálida y acogedora y cojines para que los niños puedan estar estirados y disfrutar del suelo.

Es muy importante que en la decoración no falten los colores alegres, las cortinas para controlar la intensidad de luz, los motivos infantiles, vinilos decorativos….¡y todo lo que necesiten para sus juegos! Pero te aconsejo que más que cantidad de juguetes, tengan calidad de los mismos. Los niños se divierten mucho más con menos, lo ideal es que les ayudes a potenciar su imaginación y su creatividad.

También te puede interesar:  Decorar las paredes con cuadros en diferentes direcciones

Y por supuesto tendrás que cerciorarte que todas las zonas sean seguras para protegerles mientras estén jugando en su sala infantil de juegos.