Cuando pensamos en ideas para decorar la pared de casa, hay muchas alternativas originales y diferentes que se pueden poner en práctica. El papel pintado, por ejemplo, es una de las que más se llevan y que se han puesto muy de moda. Pero también los vinilos son una muy buena opción, por no hablar de los colores originales y llamativos, fuertes, que también se han puesto muy de moda últimamente.

Pero no es lo único que puede quedar bien a la hora de decorar en casa. Por ejemplo, ¿habías pensado en la posibilidad de dejar una o varias paredes en ladrillo? La idea es que parezca que la pared se ha quedado sin lavar, con el ladrillo (aunque lo cierto es que lleva trabajo, ¡y no poco!)

Además, puedes optar por dejarlo con un acabado más perfecto y otro que parezca un poco más vintage. La idea puede quedar estupenda en una pared del salón, en una de las paredes del dormitorio (por ejemplo, en la que queda como cabecero)… La verdad es que me ha parecido una idea muy bonita, que puede quedar genial.

Además, una idea que me gusta mucho es colocar un cuadro vacío, es decir, solo el marco. En la primera de las fotos, el marco tiene en su interior un dibujo en forja, que queda realmente bien y que me encanta. Pero fíjate en esta otra idea…

La verdad es que los marcos vacíos me parecen todo un acierto, porque contrastan con la pared en ladrillo, y al dejarla ver a través del cuadro, la destacan todavía más. Además, si el marco es de estilo romántico, un poco retro o vintage, el contraste puede ser todavía más bonito.

También te puede interesar:  Instalación de cables eléctricos, cómo hacerlo (Parte II)

Sin duda, la idea es de lo más acertada, ¿qué te parece? ¿Te animarías a decorar así una de las estancias de tu casa?

Fotos de Design Sponge