Los niños son niños y no se puede evitar que exploren y que quieran descubrir todo lo que tienen a su alrededor, les encanta jugar y ver todo lo bueno y nuevo que tiene la vida, pero no entienden de peligros. Si tienes niños pequeños en casa sabrás de lo que estoy hablando y es probable que quieras decorar pensando en la seguridad de los niños para evitar posibles accidentes.

Hoy quiero darte algunos consejos de decoración que está pensada exclusivamente para la seguridad de los niños, de esta manera podrás estar más tranquilo/a en el hogar y evitarás percances innecesarios. Además si empiezas a pensar en la decoración para evitar riesgos tus pequeños estarán mucho más seguros y se sentirán más libres para jugar sin problemas y sin que tengas que preocuparte en exceso.

Lo primero que tendrás que hacer es proteger los enchufes para evitar que metan los dedos o cualquier otro objeto que pueda ocasionar corriente. Existen protectores de enchufes discretos y muy eficaces en las ferreterías y además a precios muy económicos.

Fuente: decopeques
Fuente: decopeques

Otra idea es que si tienes muebles puntiagudos en tu hogar compres protectores y los protejas todos evitando que las puntas sean peligrosas, de esta manera si tu hijo se resbala o se cae, será más complicado que se lo clave, algo que podría causarle heridas muy serias.

En el cuarto de baño es muy importante que pongas alfombras antideslizantes en la bañera o en la ducha para evitar resbalones. Los niños se mueven mucho todo el tiempo y en la bañera no sería diferente, por este motivo es muy importante que escojas de forma acertada una alfombra adecuada.

También te puede interesar:  Estores infantiles en Cortinadecor

Las cortinas del hogar (sobre todo en su dormitorio) deberán estar altas para evitar que el niño juegue con ellas y corra riesgo de asfixia, si colocas estores con la medida de la ventana, mejor que mejor.

¿Qué más crees que es importante para la decoración pensada para la seguridad de los niños?