Decoración ecológica y sostenible

Todos queremos tener muebles nuevos y de diseño porque quedan muy bonitos en casa. Sin embargo, en ocasiones nos olvidamos de una cosa muy importante: la materia prima con la que se fabrican todos los objetos decorativos o los enseres que utilizamos a diario en casa.

Si además de tener buenos muebles quieres ayudar a conservar el Medio Ambiente os traemos un proyecto que puede interesarte como amante de la decoración y como persona concienciada con la naturaleza. Aunque tú solo no puedas evitar la deforestación del Amazonas, sí que puedes poner tu granito de arena para intentarlo. Y granito a granito podemos construir un castillo

Aunque hay maneras de ayudar, como el reciclaje y la reutilización de muebles viejos, comprando los nuevos también puedes unirte a esta causa. Lo que tienes que hacer es buscar el sello WIN, como el que ves en la foto. Este distintivo asegura que una parte del coste del producto que has adquirido se destina a plantar nuevos árboles. Con el código de tu producto puedes comprobar dónde has ayudado a plantar algunos árboles.

La entidad encargada de este proyecto es Trees4trees, que además, realiza proyectos benéficos en comunidades que viven en las zonas donde se plantarán estos árboles. Además de contribuir a un modelo ecológico podemos ayudar a mejorar la vida de algunos pueblos sin recursos.

¿No te parece fantástico todo lo que puedes colaborar con el simple hecho de comprar alguno de tus muebles? Si te ha gustado la idea, difúndela entre tus conocidos, entre todos podemos hacer que la decoración no esté reñida con el bienestar del Planeta.

También te puede interesar:  Mesa y macetero todo en uno de Reza Feiz