Decoración primaveral: flores y recipientes originales

Ya está aquí, ya llegó. Es la primavera, ¿o no? Este ‘poético’ pareado que me acaba de salir así, a vuela pluma, viene a propósito de que la primavera ya ha llegado oficialmente. Y no tanto porque lo diga el Corte Inglés, sino porque ya se ha producido el equinoccio primaveral. Pero esta alegre Semana Santa de lluvia, rayos, y truenos en muchas partes de España nos ha hecho dudar de si realmente habríamos dejado atrás el invierno.

Pero ya sabemos cómo se las gasta Abril, un mes traicionero donde los haya, que nos suele regalar ‘aguas mil’ año tras año. Todos estos contratiempos meteorológicos no debe hacernos perder de vista que con la primavera podemos adaptar la decoración de nuestro hogar para hacerla más armónica con la luminosidad y alegría propia de estos meses. ¿Y qué mejor que unas flores para decorar nuestro hogar? Ya sea en el interior, en el balcón o en el jardín, las flores toman la iniciativa durante estas semanas llenando de color y atrevimiento los espacios que antes parecían más deprimidos.

Hoy os presentamos unas magníficas fotos donde podremos extraer ideas acerca del maravilloso arte de la decoración con flores y plantas. Aquellos que os sintáis atraídos por la botánica y la jardinería, ya sabréis que esta mundillo engancha, y una vez que empiezas a cuidar tu pequeño jardín, o tus macetas, te sientes con el deber de que las plantas florezcan y se mantengan lo más esplendorosas y saludables posibles.

Pero además, estas flores y plantas pueden servir para crear un agradable ecosistema decorativo de colores y aromas.  Conjuntando adecuadamente los tonos de las flores con el fondo, los accesorios o los muebles lograremos espacios alegres y primaverales. Y no perder de vista la importancia de los recipientes. El material, el color y las formas pueden ser importantes detalles para poner la guinda de una bonita decoración primaveral.

También te puede interesar:  Muebles para exterior de Aramaio Toldoak

Fotos: Virginia MacDonald para Style At Home.