Personaliza tu casa y dale una vuelta a tu decoración, reviste tus paredes al estilo retro

La decoración retro vuelve a estar de moda. Si hace unos años eran muchos los que se decantaban por las paredes lisas y pintadas en colores sólidos, ahora vuelve uno de los elementos decorativos más utilizados en la década de los 70: el papel pintado.

Todos tendremos en la memoria aquellos diseños de papeles con flores y dibujos, pues bien, parece que esta tendencia vuelve. No es necesario que el papel pintado tenga el mismo estilo que entonces, siempre podemos darle una vuelta al diseño y buscar colores y dibujos más alegres y sofisticados.

El papel debe expresar sensaciones diferentes en función de la habitación que decore, así, podemos buscar diseños originales y estampados para el salón, colores delicados para los dormitorios, y efectos llamativos para los pasillos.

El salón es la habitación que más combinaciones ofrece. Podemos elegir un papel con dibujos y estampados que combinen con los cuadros y espejos. Al jugar a los contrastes con los objetos decorativos y el diseño del papel podemos darle al salón un aire nuevo.

Los dormitorios deben respirar un clima relajado que invite al descanso, por ello, la elección de colores delicados y papel liso le dan a la habitación el efecto deseado.

Para el resto de la casa podemos utilizar papeles con estampados llamativos, esto permite empapelar una sola pared y pintar el resto, creando un contraste visual muy elegante.

También te puede interesar:  Cocina mezcla de clásica y contemporánea de Ernestomeda