Decorar una habitación de forma romántica

Ya se trate porque seas una romántica empedernida, necesites ambientar la recamara para una noche de boda o para el día de San Valentín, o simplemente quieras renovar la decoración del dormitorio, decorar una habitación de forma romántica no resulta para nada difícil, simplemente debes tener un poco de maña y dejar volar tu imaginación.

De todas formas, no creas que deberás renovar por completo el dormitorio para poder dotarlo de un aire romántico, ya que para esto solo hace falta que te concentres en un elemento clave: en la cama. 

Decoración romántica para un dormitorio

Es así que con algunos simples consejos podrás obtener un dormitorio súper romántico, sin que lo mismo te requiera demasiado esfuerzo.

Camas con dosel

Sin ninguna duda el dosel resulta ser el elemento indispensable para una cama y una habitación romántica, y si bien pueden adquirirse camas debidamente equipadas con estas estructuras, también podrías realizarla de forma fácil y sencilla de forma casera.

En primer lugar, puedes optar por el típico dosel mosquitero, que consiste en una estructura metálica, en forma de aro generalmente, sobre la que van prendidas, mediante argollas o nudos, cortinas de texturas traslucidas y volubles, como pueden ser el tul o la gaza.

Otra opción, aunque un poco más complicada, es la del dosel completo, que puedes realizar mediante bases para cortinas, con las cuales formar una estructura del mismo tamaño de la cama, y a la cual se une a través de columnas realizadas con las mismas bases. En este caso, las cortinas deben cubrir todo el entorno de las estructura, y caer por cada lado de la cama.

También te puede interesar:  Imágenes que inspiran: una decoración muy femenina

Decoración romántica para un dormitorio

Ropa de cama

Otro elemento del que puedes valerte para ambientar románticamente tu habitación es la ropa de cama, la cual puedes escoger en colores que evoquen sentimiento de amor y ternura, como pueden ser tonos rosas, un más pasional rojo, o simplemente la pureza de tonos blancos. Pero tampoco descartes los estampados, dentro de los cuales los estampados florales resultan perfectos para nuestra intención.

Detalles extras

Mientras que algunos velas en las mesitas de luz, pétalos de rosa sobre la cama y un incienso suave y agradable resultarán detalles muy recomendables para dotar a tu dormitorio de una atmósfera romántica inigualable.