Decoración simétrica y asimétrica (parte 1)

1
45

Tanto la simetría como la asimetría son una parte muy importante por la que debemos optar al elegir la decoración para nuestro hogar. Pero para saber por que optar, debemos conocer de que se trata. Ahora te daremos algunos ejemplos para que puedas observar y elegir el que más te guste:

Simetría: para lograr una simetría completa, como puedes observar en la imagen, debes respetar cada uno de los detalles, estos deben ser iguales a cada lado. Pero debes tener cuidado, esta simetría debe ser armoniosa, pero no debe tornarse aburrida.

simetria

Casi simetría: esta “casi asimetría”, por así decirlo de alguna manera, a simple vista parece ser un entorno simétrico. Pero si observamos detenidamente encontraremos detalles que impiden esa simetría completa de la que hablamos anteriormente. En este caso puedes observar por ejemplo, que si bien las lámparas parecen ser idénticas, tienen colores diferentes que impiden su igualdad.

casi-simetria

Asimetría: se opone completamente a la simetría. Es el caso de la imagen que puedes observar a continuación, donde, por ejemplo, la distribución del juego de sillones, y su tapizado impiden por completo la armonía que solo brinda un ambiente simétrico. Pero igualmente, crea un diseño muy moderno e interesante.

asimetria

1 Comentario

Dejar respuesta