En el post anterior te contamos acerca de lo que significa la simetría y la asimetría para la decoración de nuestro hogar. Ahora profundizaremos un poco más sobre el tema:

Combinación de estilos: como puedes observar en la siguiente imagen, a la simetría que predomina en esta decoración, puede alcanzársela mediante la combinación de estilos. Siempre y cuando nos perdamos de vista que cada mueble o elemento decorativo que incorporemos debe responder al conjunto, sin alterar la armonía. En este caso esta combinación de estilos es aportada por las dos mesitas de tipo inglés que se acomodan de manera perfectamente simétrica, pero cortando con el estilo moderno que predomina en la decoración.

combinar-estilos

Detalles informales: es una gran idea incorporar detalles informales a decoraciones neutras. En este caso se trata de un ambiente simétrico en tonos naturales que, como podemos ver, tanto el cuadro descentrado sobre la chimenea, como la mesa que se encuentra del lado derecho de la imagen, o el sol de noche en lugar de la mesa negra, aportan lo que llamamos detalles informales y convierten la simetría de la habitación en una “casi simetría”.

detalles-informales

También te puede interesar:  Otra forma de ver la televisión