El steampunk es un estilo literario que dio lugar a todo un universo en el que el vapor es el conductor de todo. La civilización tiene un estilo característico que podemos ver en películas como La liga de los homres extraordinarios o Adele y el misterio de la momia.  Es un estilo muy admirado por los seguidores de la ciencia ficción y, muchos de ellos se han decidido a utilizarlo en la decoración del interior de sus casas.

Hoy os traemos una galería de viviendas que se han adaptado, tanto por dentro como por fuera, dando la ilusión de que han salido de un universo alternativo. Así, vemos casas con estilo industrial y elementos de fantasía, como accesorios de castillos, tuberías, chimeneas e incluso engranajes.

Si te gusta este estilo, puedes intentar conseguirlo con paciencia y, sobre todo, mucho bricolaje casero. Puedes encontrar elementos adecuados con muebles de estilo industrial y retro, seguro que buscando en empresas de mobiliario de diseño logras comprar algo adecuado.

Las paredes y el techo deben tener colores oscuros, con tonos ladrillo, negro o marrón. Te ayudarán a crear el ambiente perfecto. En cuanto a la decoración, busca elementos que puedan sugerir que vivimos en un mundo rodeado de máquinas y ponlo en la pared. Si además lo integras de manera que tenga alguna funcionalidad, tu casa será aún más auténtica.

Te dejamos con una galería de imágenes del interior de casas steampunk. ¿No te parece que entras en el interior de una película al ver esta casa?

También te puede interesar:  Lo último en tumbonas y hamacas