Decoración de interiores: que viene y que va desapareciendo para el 2023

Tendencias en decoración para 2023.

Tendencias en decoración que van a ir desapareciendo

Algunos estilos en la decoración de interiores según los expertos van a ir desapareciendo para este año. Por ejemplo, los grises y los estantes flotantes van a perder popularidad, los tonos fríos en general.

Los accesorios de iluminación masivos han demostrado que no son prácticos en la decoración del hogar.

Se han utilizado muchas lámparas de gran tamaño que no concuerda con la escala de ciertas habitaciones, y el agregado de candelabros en los comedores muchas veces eran más grandes que las dimensiones de la mesa, lo que resultaba muy incómodo.

La tendencia en decoración con el agregado de estantes flotantes va a ir desapareciendo en el 2023, se van a ver mejor según los expertos varios estantes más largos y uniformes, se verán ópticamente más ordenados.

La decoración para cocinas minimalistas y totalmente en blanco o gris, donde no se ve ni un solo tazón fuera del mostrador o fuera de un gabinete, ningún electrodoméstico a la vista. Están volviendo las cocinas repletas de tazones y plantas, brindando un aire más cálido, hogareño y acogedor.

La decoración con colores combinados y muy coordinados desde blanco y negro dónde todo combina y brinda un aspecto antinatural, simulando ser una casa de fotos de revista de decoración mostrando habitaciones sin vida.

Las salas de estar centradas en la televisión, todos sabemos que las pantallas en la actualidad es parte central de nuestra vida, pero si en el salón hay un gran sofá frente a una pantalla es difícil atraer la atención a otro objeto.

Tendencias en decoración para el 2023 y estilos  

Lo que se va a ser seguir siendo tendencia en decoración para este año y los nuevos estilos que se van a ir incorporando en nuestros hogares.

  • Los colores atrevidos y brillantes van a volver en las paredes en los cojines y en las alfombras.
  • Las superficies de piedra natural y los acabados metálicos mixtos, las influencias de los años 60 y 70 en el diseño de muebles.
  • Algo que va a ser tendencia en decoración son las apariencias lujosas, suntuosas todo se va a centrar en la elegancia, la belleza, este año está centrado en brindar una sensación de comodidad y estilo a tu hogar como nunca antes.

Estilo minimalista

Decoración de interiores: que viene y que va desapareciendo para el 2023 1

Generalmente este estilo en decoración incorpora líneas suaves, elementos neutros, se van a utilizar materiales naturales como madera, piedra, lana, lino y ratán.

Pero este año se va a crear una versión más personal, cada uno va a incorporar los accesorios que prefiera, no saliendo del estilo, pero abriendo un poco más el espectro a su elección.

Estilo maximalista

Decoración de interiores: que viene y que va desapareciendo para el 2023 2

Es un estilo que se distingue por lo extravagante, las formas que salen de lo convencional, los colores y las texturas combinan perfectamente. Es un estilo que deriva del Barroco por lo tanto incorpora detalles, texturas y accesorios muy coloridos y variados.

Pero en este año esa tendencia tiene que ver con fomentar la creatividad agregando llamativos toques de color, papel tapiz decorativo, espejos, muebles, velas y luces dando vida a este estilo en decoración.

Colores ricos e intensos

Los tonos de verde fueron muy populares, y van a seguir en auge en el 2023. Se puede incorporar con el papel tapiz que tiene estilos de diseños tradicionales en estos tonos.

Los tonos intensos de verde y los azules van a ser muy utilizados. Para modernizar estos tonos es ideal agregar accesorios de cobre para resaltarlos, es una tendencia que va a funcionar muy bien si tienes luz natural y te encanta el estilo vintage.

Recordemos que los muebles usados y vintage vinieron para quedarse y son una tendencia importante los últimos años.

El lujo y la elegancia

Decoración de interiores: que viene y que va desapareciendo para el 2023 3

El lujo y la belleza es algo en este año que se verá reflejado en todas las tendencias. Recordemos que lujoso no significa costoso, se trata más de algo refinado y con un enfoque elevado, con una belleza visual para decorar nuestros hogares. Se trata de crear espacios que se sientan sofisticados, cómodos, atemporales y modernos.

La idea es incorporar habitaciones que tengan calidez, asientos cómodos, acolchados, alfombras suaves, iluminación en capas, almohadas y cubrecamas en materiales lujosos.

Incorporar en las habitaciones texturas en capas, colores intensos, muebles en madera, todo va lucir elegante, clásico, pero con un toque moderno.

También se pueden incorporar detalles en dorado, texturas de mármol, formas geométricas, el objetivo es hacer que la casa se sienta original y exclusiva.

Para terminar…

Las tendencias en decoración para este año se van a centrar en que el lugar se sienta cálido, muy acogedor, cómodo, plagado de paz. Es ideal incorporar colores para que no se torne monocromático. Una buena etapa para experimentar mezclando diferentes patrones.

Lo ideal es que el hogar se sienta como un retiro con cojines lujosos, cómodos sofás, espacios para hacer yoga o meditar, baños tipo spa, lugares tranquilos para trabajar que se están convirtiendo en imprescindibles.

El objetivo es tener el lugar para fomentar la relajación y el encuentro con nosotros mismos, tiene que sentirse como un oasis para poder vivir más tranquilos. Por lo tanto, tenemos que elegir los colores, los elementos y las texturas que más se adapten a nuestro estilo, a nuestras emociones para vivir en el hogar de nuestros sueños.

Fotos: Pixabay.

Scroll al inicio