Decoración tipo vintage: 10 ideas para seguir

La decoración tipo vintage es una excelente alternativa para cuando queremos darle a nuestros ambientes un estilo diferente, especial. Hoy te brindaremos 10 ideas diferentes que podrás tener en cuenta para conseguir buenos resultados sin demasiadas complicaciones.

Un look vintage para las distintas estancias

 

 

COnsejos para una decoración tipo vintage

Fuente: Womans Day

Una decoración del tipo vintage irradia confort y encanto, en este estilo es necesario cuidar cada uno de los detalles. Por eso te brindaremos distintas fotos para que puedas ir inspirándote, tanto en los muebles, complementos como en los colores y las texturas.

Iluminación para este estilo

Consejos para una decoración tipo vintage

Fuente: Womans Day

Existen diferentes alternativas cuando se busca iluminar este tipo de ambiente, una excelente idea es colocar una araña de época, este tipo de accesorio puede conseguirse en alguna tienda de antigüedades a muy buen precio. La misma está decorada con hilos de perlas y prismas de distintos tamaños que cuentan algunos centímetros, permitiendo que la luz genere destellos más que interesantes.

En lugar de utilizar una bombilla común podrás conseguir algunas con forma de gota o lágrima para completar el estilo vintage de la lámpara glamorosa.

También te puede interesar:  Tendencias en decoración con cuadros

Fotos antiguas

COnsejos para decoración tipo vintage
Fuente: Womans Day

En algún rincón o mueble especial se puede crear un conjunto en donde las fotografías antiguas serán protagonistas, los marcos de las fotografías fueron creados con distintas cosas, uno con cucharas y otro, aunque parezca mentira, con vías de tren de algún viejo juguete de latón.

Dulces y románticos aromas

COnsejos para decoración tipo vintage
Fuente: Womans Day

Floreritos individuales que en otra época cumplían la función de ser platos de postres. Estos floreros pueden ser colocados en distintas repisas o muebles, en este caso se colocaron como un original y muy bonito centro de mesa.

Cortina de pañuelos

Ideas para una decoración tipo vintage
Fuente: Womans Day

Si bien se pueden encontrar telas muy bonitas para confeccionar las cortinas de un ambiente vintage, una idea diferente es fabricarla en base a antiguos pañuelos, la idea es coserlos juntos y agregar en la parte superior unos aniñados. Una cortina en pocos pasos que asombrará a todos.

Viejo espejo para agrandar el ambiente

Consejos para una decoración tipo vintage

Fuente: Womans Day

 

En muchas ocasiones te hemos contado que gracias a los espejos se puede conseguir que los ambientes luzcan mucho más amplios. En este caso se ha usado un viejo espejo, el que fue colocado sobre un cofre o mueble para conseguir altura y una mayor sensación de amplitud. Se agregaron dos lámparas de pie para completar el conjunto.

Un tablero de mensajes

Consejos para tener una decoración tipo vintage
Fuente: Womans Day 

En todas las casas es muy útil tener una pizarra para dejar mensajes útiles o para ir confeccionando un listado de compras sin olvidar nada. En este caso, para que la pizarra no desentone con el resto de la decoración, se le ha colocado un marco elegante. Una buena opción para mantener el estilo sin perder su función.

Sofá acogedor

Consejos para una decoración tipo vintage
Fuente: Womans Day 

Si tienes un sofá antiguo y quieres cambiar su estampado respetando el modelo podrás colocar sobre él una manta cuyo color combine con el resto de la decoración, una excelente alternativa mucho más asequible que mandarlo a retapizar. Además, la manta podrá suavizar su aspecto.

Candelabro reciclado

Ideas para una decoración tipo vintage

Fuente: Womans Day

 

Un detalle que me pareció encantador es el de crear un mini candelabro usando una vieja cuchara de sopa que fue doblada y colocada en una madera. Este detalle como los demás que te hemos mostrado se tomaron del excelente sitio Womans Day, un sitio con muchas buenas ideas.

En los últimos tiempos el estilo vintage se ha puesto de moda y son muchas las casas que se encuentran decoradas de esta manera, los muebles son de madera, con formatos antiguos, las lámparas de techo suelen ser arañas con sus relucientes caireles o lámparas de mesa con pantallas de tela floreada o tonos pasteles.

Pautas para una decoración tipo vintage
Fuente: Womans Day 

La sala es uno de los sitios más visitados de la vivienda, por eso es un lugar en donde podrás desplegar toda tu creatividad e imaginación obteniendo muy buenos resultados. En este sitio deberemos prestar una mayor atención en lo que respecta a la decoración Por eso esperamos que los consejos que te hemos dado el día de hoy te sirvan de fuente de inspiración

Si te quedaron dudas acerca de como comenzar con la decoración de un ambiente de estilo vintage podrás escoger elementos o muebles que te hagan recordar a otra época, especialmente a los años 50 o 60, puedes valerte de algunas maletas antiguas, floreros y hasta electrodomésticos de aquella época, tal es el furor de ese momento que muchas líneas de electrodomésticos modernas y con toda la tecnología se han inspirado en los modelos para lanzar nuevas líneas. Un claro ejemplo de ello son las modernas neveras que tienen el estilo de las que solíamos ver en la casa de nuestros padres o abuelos.