Vastu la ciencia que combina los cinco elementos, tierra, fuego, agua, cielo y espacio que encontramos en la naturaleza, en el cosmos. Para que el hombre se encuentre en equilibrio con la materia, la ciencia Vastu, te enseña a emplearlos del modo correcto y así obtener la iluminación,la felicidad y la prosperidad.
Las energías beneficiosas del cosmos emanan de dos fuerzas, 1ª seria la emanada por los cinco elementos; 2ª la energía electromagnética generada por la rotación de la tierra y los puntos cardinales.
Pasemos pues a una breve explicación de la función que cumplen estas fuerzas dentro de la decoración.
Tierra-Prithvi
El primer elemento con la máxima energía. Antes de elegir un terreno donde construir un edificio debería consultarse a la ciencia Vastu. Debe realizarse una inspección detallada de suelos, la trama, lugar, forma y tamaño  antes de comenzar la construcción. Tierra (Prithvi) es el elemento más importante en Vastu por su influencia en la vida de los humanos en todos los sentidos.
Fuego- Agni, como la luz y el calor del Sol.
El fuego es la base de todas las fuentes de energía, incluyendo energía térmica y la energía atómica. Una casa equilibrada deberá tener una cantidad de luz solar  suficiente  junto a una ventilación adecuada. La ciencia Vastu considera al fuego un elemento del sureste.
Aire- Vayu.
Otro de los elementos importantes que debe de ser tenido en cuenta antes de la construcción. La ciencia Vastu lo considera un elemento del Noreste. Esta es la posición más optima para situar ventanas y puertas por las que pasará la luz solar y por la que se realizará la ventilación de nuestras casa.
Espacio- Brahamand, el lugar de Dios.
Las casas de los indios solía tener un patio abierto en el centro de las casas. Un espacio abierto es imprescindible para el buen equilibrio de la casa y sus habitantes.
Mas información pinchando en Vastu

Mury, un beso.

También te puede interesar:  Decoraciones Vastu para dormitorios de matrimonio