Decoración vegetal: un pueblo chino ¡tragado por la naturaleza!

0
28

¿Te encanta la decoración vegetal? echa un vistazo a este pequeño pueblo abandonado, donde la naturaleza se abre camino por todos los recovecos ¡increíble!

La naturaleza se abre camino (como parque Jurásico) pero es una realidad que muchos lugares abandonados, acaban siendo devorados por un espléndido paisaje verde. Una decoración vegetal natural que alcanza a lugares recónditos, en esta ocasión a un pueblo chino perteneciente a un gran archipiélago.

Shengsi ¡un archipiélago de 400 islas!

Decoración vegetal
Fuente: Jane Qing

Este enorme archipiélago llamado Shengsi, se compone de 400 preciosas islas. Este conjunto de islas se encuentra ubicado cerca de la desembocadura del río Yangtze (China) Su secreto más oculto y no tanto, está envuelto en el tiempo donde un pueblo entero ha sido, literalmente, engullido por la naturaleza. Este pueblo que una vez fue de pescadores, está completamente solo.

La naturaleza reclama su espacio

pueblo chino abandonado
Fuente: Jane Qing

Precioso pueblo de pescadores, ahora organizado en un enorme lienzo verde, ha sido reclamado por las plantas. Las fotografías que dejo en este artículo, pertenecen a un gran fotógrafo y creativo de Shanghai (Jane Qing) Gracias a este fotógrafo, se pueden ver estas maravillosas imágenes.

pueblo chino abandonado
Fuente: Jane Qing

Para que te hagas una idea de como las paredes verdes han ido creciendo, por todos los recovecos, te dejo algunos ejemplos de este pueblo

pueblo chino abandonado
Fuente: Jane Qing

Este pueblo pesquero se encuentra en la isla Gouqi, la cual pertenece a un grupo de cerca de 400 islas conocidas como Islas Shengsi.

pueblo chino abandonado
Fuente: Jane Qing

En otros tiempos habían dependido de la industria primaria, la pesca fue su vida. De hecho fue una de las pesquerías más grandes de China (el archipiélago es uno de los más grandes que tienen)

pueblo chino abandonado
Fuente: Jane Qing

En la actualidad y con el desarrollo de los sectores secundarios y terciario, la base económica del resto de islas se ha diversificado muchísimo. Ahora la construcción y reparación de barcos, el transporte marítimo, el turismo de toda la vida y la industria crece, siendo los mayores contribuyentes en la economía local.

pueblo chino abandonado
Fuente: Jane Qing

Los pueblos pescadores como este fueron abandonados poco a poco y, de manera gradual, han sido devorados por las plantas y el paisaje verde. El pueblo abandonado del archipiélago, que mejor se conserva es la isla de Gouqi.

pueblo chino abandonado
Fuente: Jane Qing

Como te he comentado, las Islas Shengsi vive también del turismo, por lo que puedes ir a visitarlas si quieres. Este destino es un punto turístico bastante popular y es una zona en la que actualmente, también se puede pescar. Por ello atrae a muchísimos pescadores en invierno.

¿Te gustan las paredes vegetales?

muro de plantas y flores
Fuente: GhostOfTheEmptyGrave

Particularmente las paredes vegetales me encantan y no me importaría construir una en casa. Realmente son fáciles de hacer, siempre que no quieras un diseño muy complicado. Las paredes de este estilo, son perfectas para espacios pequeños donde las macetas en el suelo se interponen en cada paso.

Este tipo de pared queda realmente vistosa tanto dentro como fuera de casa. Recuerda que puedes comprarlos o bien construirlos tu mismo con materiales reciclados.

¡Crea tu propia pared o jardín vegetal!

Te propongo este vídeo donde aprenderás a hacer tu propia pared de flores y plantas frescas. Crea un jardín precioso y fuera de lo normal. Sigue los pasos y podrás crear el mismo, pero con las flores que más te gusten. Recuerda que puedes darle las dimensiones que necesites y no hace falta hacerlo exactamente igual. Esto no es más que un ejemplo llamativo, para comenzar.

Cómo instalar un muro verde

Puede que quieras instalar un muro en tu jardín o patio, pero tienes dudas. Si se te da bien el bricolaje, puedes ver este vídeo donde enseñan como instalar un jardín vertical o muro verde. Puedes hacer esto tu mismo y colocarlo en tu hogar u oficina, hagamos de nuestro hogar algo mas fresco y colorido.

¡Recicla tus botellas de plástico!

Por último y no menos importante, te propongo crear tu propio jardín vertical utilizando materiales reciclables. En este caso te animo a usar botellas de plástico, de las de toda la vida. Seguro que en casa tienes este tipo de botellas de algún refresco. Pues que sepas que eso que tienes entre manos, es una potencial maceta.

Estas macetas que ves en el vídeo fabricadas a partir de botellas de plástico, se pueden utilizar de varias maneras para hacer tiestos de diferentes formas. Las macetas resultantes puedes colgarlas en vertical o en horizontal… dependiendo de como quieras que sea tu jardín vertical.

Algo a tener en cuenta es el tipo de flores que quieras escoger, para crear tu jardín. Si son flores que necesitan de mucha luz, sol y agua… debes poner la pared verde fuera de la casa en la terraza, en un patio o en el jardín. Te comento esto porque el agua han de soltarla y esta cae al suelo.

Dentro de la casa es mejor utilizar especies que requieran de menos iluminación y que haya que regarlas menos veces. Las suculentas son una especie de plantas, muy variadas, que le darán mucha belleza al proyecto que hagas.

Además estas plantas no necesitan de muchos cuidados, por lo que son la mejor elección para este tipo de trabajos de decoración vegetal o para personas muy ocupadas. Además son plantas bastante agradecidas y perfectas para personas que desean tener parte del jardín en casa. Hay muchas personas a las que les encanta la jardinería y los huertos, pero no tienen espacio físico donde poner las macetas.

Desde aquí te animo a que hagas una de estas paredes o jardines en tu terraza o en la pared del patio. También puedes colocar alguna en interior, ya que realmente quedan bellísimas y serán el centro de atención. Prueba con proyectos pequeñitos y luego ve agrandando el espacio. Espero que estas ideas te hayan ayudado en tu búsqueda.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Te ha ayudado en algo? ¿Qué podrías aportar más sobre este tipo de decoración? ¿Qué te parecen las paredes en verde? ¿Te gusta la naturaleza en tu hogar? ¿Tienes un jardín vertical?

Dejar respuesta