Las mejores ideas de decoración vintage para la cocina, una de las tendencias más actuales y que cada vez tienen más seguidores.

La decoración vintage es una tendencia creciente en estos días, puesto que todos tenemos en nuestras casas algún objeto que se puede rescatar y utilizar para dar ese toque especial a cualquier parte de la casa. Este interés creciente en dar un toque de estilo vintage a alguna estancia de la casa, puede ser por querer seguir la estética vintage, o con el objetivo de salvar y reciclar cosas que pueden quedar muy bien.

Es un estilo que se integra muy bien con las líneas modernas de decoración, y que además aporta personalidad a partir de pequeños detalles y también sirve para crear contrastes en la estancia. Hablamos hoy sobre cómo conseguir una decoración vintage perfecta para la cocina.

Los colores vintage

decoración vintage
Fuente: cafecortado

El color ideal para la decoración vintage en una cocina es el blanco. Utilizaríamos el color blanco como base, de forma que luego es posible dar vida a la estancia con elementos decorativos de colores más vivos. Para completar el estilo de la cocina, también puedes utilizar los estampados florales, que son muy típicos de la decoración en estilo vintage.

También te puede interesar:  En la cocina, también papel pintado

El color de madera natural, así como otros colores como el verde o el amarillo, siempre en tonalidades claras, también combinan muy bien con el blanco, por ejemplo.

Electrodomésticos curvados y de colores vivos

decoración vintage
Fuente: i-cocinas.com

Utilizar electrodomésticos con colores vivos es muy característico de las cocinas vintage, incluso los hay que tienen un diseño retro, basado en los años 50 o 60 que puede quedar ideal para la cocina de tu casa.

Vajilla floreada

decoración vintage
Fuente: anteayerantiguedades.com

Si estás pensando en cambiar tu vajilla, puedes decantarte por una vajilla florida que tenga toques coloridos y que sería perfecta para la decoración vintage de la cocina o el comedor.

Los muebles retro

decoración vintage
Fuente: casaycolor.com

Los muebles son muy importantes para la decoración vintage de cualquier estancia. Lo ideal es que tengan unas tonalidades muy claras, de modo que puedes darles un toque especial cambiando los tiradores por elementos oscuros y con un estilo retro o rústico, por ejemplo. En una cocina vintage, combinan muy bien los muebles que no destaquen demasiado. Los elementos como los estantes, las mesas, los taburetes, o los cajones, entre otros, pueden ser de madera, y además, tampoco hay que olvidarse del mármol.

Los armarios con cristales suelen destacar en las cocinas con un estilo vintage. Además, también es posible utilizar la combinación de muebles modernos, e introducir en la cocina elementos de estilo vintage para dar ese toque especial al ambiente.

Utensilios y accesorios

decoración vintage
Fuente: conestilovintage.com

Una de las formas mas sencillas de dar ese toque vintage a la cocina, es con los utensilios y accesorios de decoración. Hoy en día puedes encontrar elementos como las cafeteras, batidoras, tostadoras o pequeños electrodomésticos, por ejemplo, en estilo de retro, en colores brillantes y llamativos que pueden encajar a la perfección en la decoración de tu cocina.

También te puede interesar:  Increíble construcción japonesa en tan solo 44m²

También los cuadros con pinturas y grabados de la década de los 50, por ejemplo, o carteles de publicidad o políticos de la Segunda Guerra Mundial, son obras de arte que ofrecen un gran interés en cualquier cocina vintage.

Es muy importante potenciar los accesorios de materiales naturales como el mimbre o la madera, por ejemplo. Además, el uso de plantas repartidas por la cocina, como floreros con algún ramo de flores colorido, puede dar un toque muy personal al ambiente de tu cocina vintage.

Es muy común ir a los mercadillos para encontrar todo tipo de accesorios que pueden ir bien en una cocina de estilo vintage. Allí puedes encontrar todo tipo de objetos que se merecen una segunda oportunidad. A la hora de decorar cualquier estancia con este estilo de decoración vintage, se intenta siempre rescatar algo que tenga un significado especial en la familia, como puede ser el hecho de tener un mueble de los abuelos o de los padres, y al que se le da un toque diferente para que pueda encajar en la actualidad y que combine con el resto de objetos a la perfección.

Azulejos en la cocina

decoración vintage
Fuente: modaytodolodemas.com

Puedes utilizar azulejos blancos para decorar paredes o azulejos de colores o con dibujos coloridos que darán más profundidad a tu cocina. Las baldosas hidráulicas vuelven así a estar de moda y aportan mucha personalidad en cualquier cocina.

De lo que se trata es de encontrar elementos que llamen la atención por sí mismos, con el objetivo de aportar ese toque vintage que queremos en nuestra cocina. Estos consejos pueden servir para inspirarte en la decoración vintage de tu cocina. Hay que tener en cuenta los colores, los muebles y los accesorios, entre otras cosas, para poder tener una cocina con ese aire vintage. ¿A qué esperas?