Decoración western

Las viviendas de estilo western, tienen la decoración típica del oeste, es así, con este toque tan especial como podemos decorar un hogar con todo originalidad, dándole el toque de las películas americanas.

Las herraduras de caballo son el toque imprescindible, o también las espuelas. La madera y el cuero son los materiales con los que jugar en este tipo de decoración. Una buena madera haciendo de marco superior en la chimenea sería un detalle muy particular e ideal.

Las lámparas al estilo western son rústicas y con pantallas de cuero (generalmente siempre de dos bombillas).

No siempre los detalles han de ser solo de un bando de las películas (los americanos), también están los del otro lado (los indios). Flechas, plumas… son los detalles que también forman parte de este estilo tan particular.

Los cuadros pueden ser fotografías en blanco y negro, para dar un sentido más resultante de la época, los motivos de las fotos pueden ser de películas de este género que estamos representando. Formar una galería de fotos con marcos de madera da un toque de elegancia al salón o de forma de seguidilla con marcos pequeños en el pasillo o en la sala de estar.

La decoración no tiene límites, por ello, la intensidad de la decoración es muy particular. Hay quien prefiere todo mucho más recargado, optando por adornos colgados en la pared, tipo herramientas de campo, fotos de caballos, cuernos…

La tapicería de sofás, sillas… han de simular pieles de vaca u oveja o bien si no queremos simular pueden ser auténticas, todo depende de la economía a gastar.

También te puede interesar:  Sillas o sillones de Pierre Paulin