Decoración y organizacion de los estantes

decoracion

No siempre hay lugar para organizar todo lo que tenemos en los estantes, tanto de la cocina como de donde solemos coser la ropa, y eso sí, siempre tenemos cosas que ordenar. Ya sabemos también cuanto contribuye el orden a realizar la decoración del hogar. Por eso hoy tenemos una idea genial para reciclar algunos envases y convertirlos también en recipientes para guardar especias en la cocina o hilos y otros en otro ambiente del hogar.

decoracion

Es reciclar y decorar como tanto nos gusta en este espacio, y claro que te encantará saber que puedes aprovechar esos envases de conservas que tienes en casa. Donde vienen mermeladas, compotas y todo tipo de alimentos y que se acumulan olvidados bajo el fregadero. Ahora podrás utilizando unos clavos colocarlos en la parte baja de los estantes tal como se ve en la imagen ilustrativa, y convertirlos en un detalle de decoración y organización.

decorar y organizar - copia

Solo necesitarás herramientas y clavos para perforar las tapas de los envases que vas a utilizar y fijar debajo de los estantes. Es importante que los mismos sean de un tamaño que sea adecuado para los estantes porque si pesan mucho igualmente resultan un problema y ocupan también más lugar así que deben ser de regular tamaño como los que vemos en las imágenes de este proyecto de reciclado y decoración del hogar.

decorar y organizar

Con algo tan sencillo se logra una decoración práctica muy adecuada y siempre es fácil manipular para colocar o retirar lo que pienses guardar en ellas. Pueden ser especias en la cocina lo mismo que botones y material de coser o bien tornillos y otros en el trastero que de todo hay para aprovechar esta idea genial. Y sin gastar más que un poco de tiempo porque clavos y envases los tienes ya en casa.

También te puede interesar:  Ideas para decorar reciclando

Imagen: PInterest