Decoración Zen

Una decoración muy original, es la inspirada en el estilo Zen, esa decoración se basa en la cultura oriental, el budismo, yoga…sus materiales son la madera y sus colores buscan el contraste con el negro en los colores blanco, beige, ocre…un estilo que da apariencia de armonía, equilibrio y agrado visual.

Aplicados a los sanitarios, se rompe el esquema siempre modélico del concepto que todos tenemos, en ese estilo, se buscan nuevas formas y tamaños, dando una experiencia de placer visual.

Para empezar,  comenzamos con el lavabo. Una de las preferidas formas son los de forma de caracola. Esta forma, se debe a la influencia del feng shui, el cual tiene como elemento de la vida, el agua. Así se sienten buenas vibraciones, energía y prosperidad. Este estilo de lavabo, se emplea en lugares amplios.

Las combinaciones artísticas junto a los grifos y los accesorios en madera, lo convierten en elegante  y a la vez simple. Los  colores de la madera lo hacen contrastar muy bien con las paredes blancas.

Estos modelos, con doble lavabo, son ideales para los cuartos de matrimonio. Los accesorios se pueden combinar en metal con pequeñas repisas y un pequeño depósito con grifo para el jabón líquido. El espejo partido en dos, dan independencia para cada lavabo.

Si deseamos acabados inspirados en la naturaleza, la incorporación de plantas en el lavabo, es una buena idea.  Las plantas incorporadas  a un lado del lavabo, se nutren a través de un pequeño canal que conduce el agua utilizada hasta ellas.

Fuente: facilísimo

También te puede interesar:  Decoración de dormitorios en beige