Hemos visto muchas hermosas combinaciones de colores, que vienen estupendas para decorar dormitorios acogedores y elegantes. Hoy sin embargo nos alejaremos de los colores neutrales y tonos mate que tanto gustan a todos para darle apariencia de relax al dormitorio, y elegiremos un color entusiasta pero no por ello menos acogedor. El amarillo para decorar el dormitorio, que puedes aprovechar en cualquier dormitorio de la casa.

decoración de dormitorios

Es importante tener en cuenta que el tono que elijamos de amarillo para decorar el dormitorio debe equilibrarse con otro color, para que no resulte demasiado uniforme, estridente o cansante. El blanco es un color perfecto para equilibrar cualquier color y lo mismo con el amarillo, por ello puedes ir aprovechándolo si estás pensando en un amarillo vibrante e intenso.

Pero no hay un solo tono de color, y realmente el amarillo es uno de los colores más versátiles y que más se pueden combinar por la variedad de tonalidades que ofrece. Así que si te has decidido por decorar el dormitorio en amarillo, puedes aprovechar estas ideas estupendas que te mostramos.

Puedes decorar en contraste, el amarillo en el mobiliario y ropa de cama y las paredes en negro, te sorprenderá lo elegante que se ve. Amarillo en las paredes y detalles en rojo. Amarillo para decorar un dormitorio combinándolo con verde, recurriendo a estampados y sólidos para crear una atmósfera alegre. Amarillo con dorado, y así puedes personalizar cualquiera de estos para tu dormitorio.

Sin faltar claro está, el amarillo con el blanco, una decoración de dormitorio muy vivaz que nos hace pensar en días cálidos del verano, así que puedas recrear una atmósfera cálida si lo que te gusta es sentirte eternamente en medio del verano. El amarillo con beige en cambio, recrea un otoño de hermosos colores, y el amarillo con negro es pura sofisticación.

También te puede interesar:  Decorar dormitorio melocotón