5 decoradores virtuales para decorar gratis y sin moverte del sillón

Es habitual que no sepamos por dónde empezar a la hora de decorar (o re decorar) la casa. Por eso, si quieres probar varias opciones sin poner la casa patas arriba, pásate a los decoradores virtuales. ¡Todos los que te presentamos a continuación son gratis!

A veces no sabemos qué elementos decorativos quedarán mejor en nuestra habitación, en el salón o en la nueva cocina. O que dudemos a la hora de decantarnos por un color para las paredes, o la tapicería… Te suena, ¿verdad? La culpa la tiene nuestra escasa visión espacial. Aunque tengamos una ligera idea de cómo puede quedar, siempre nos dará miedo que no encaje del todo. Y es que, sin tecnología de por medio, solo tendremos eso, una ligera idea. Pero si quieres una idea certera, basada en prueba que puedas ver con tus propios ojos, no te queda más remedio que pasarte al maravilloso bando de los decoradores virtuales.

¿Por qué probar los decoradores virtuales?

decoradores virtuales
Decorador deco3d

Para evitar todos los problemas y dudas antes mencionados y elegir con la seguridad de estar acertando, Internet pone a nuestra disposición diversas aplicaciones web como decoradores virtuales o simuladores de ambientes que nos permiten probar todas las combinaciones que se nos puedan ocurrir.

Este tipo de aplicaciones son muy fáciles de utilizar, sólo tenemos que elegir una estancia o un ambiente de la casa, cocinas, baños, dormitorios, comedores, pasillos, salones, estudios y los elementos decorativos cuyo aspecto o color queremos cambiar. En ellos podrás elegir y modificar cortinas, ropa de cama, suelos, paredes, tapicería…

También te puede interesar:  ¿Decoración oriental?

Es una manera sencilla y barata de visualizar el espacio y que nos ayudará a tomar las decisiones más acertadas antes de comprar. Además, también encontraremos ideas nuevas puesto que en estos decoradores virtuales se incluyen las tendencias mas novedosas y vanguardistas del mercado.

También te puede interesar: Tendencias de otoño en colores para el dormitorio

Decoradores virtuales online gratis

Deco3d.com (decorador virtual destiny)

Es uno de los más fáciles de usar. No es necesario dibujar nada, simplemente ir eligiendo entre las opciones que te dan. Colores, tejidos, formas, tamaño de la habitación… ¡incluso el tipo de suelo! Puedes probar tantas veces como quieras. Os aseguramos que está al alcance de todos, hasta de los menos mañosos con el ordenador. ¡Probadlo!

Amueblando.com

En esta web puedes escoger todas las opciones anteriormente mencionadas, sin embargo, además, podrás hacerte una idea del espacio disponible que queda al incluir los muebles. Y es que, este decorador virtual es perfecto para hacerse una idea de las proporciones. Se pueden cambiar la medida de los muebles. Eso sí, se necesita registrarse previamente, pero no os llevará más de 5 minutos.

Decorador virtual de Ikea

¿Sabíais que Ikea cuenta con un montón de simuladores de decoración virtuales? Se puede acceder ellos sin previo registro aunque os recomendamos lo hagáis ya que tendréis más opciones como guardar las maquetas y recibir novedades sobre estos decoradores virtuales de Ikea. Reconocemos que algunos como el planificador de cocinas es un poco más complicado que los anteriores, pero una vez que le coges el tranquillo, es muy útil y puedes crear espacios increíbles con todos los elementos del catálogo de Ikea. 

También te puede interesar:  La anatomia humana inspira mobiliario

En la web de Planificadores de Ikea, encontrarás todos y con ellos podrás decorar estancias como:

  • Cocinas: kitchenplanner (es un decorador profesional)
  • Baño: Bathroom vista planner cuenta con modelos pre diseñados para que los modifiques a tu gusto añadiendo muebles o cambiando la puerta de sitio.
  • Zonas para guardar la ropa y accesorios: en el planificador Algot puedes diseñar un sistema personal para guardar la ropa, la plancha y todos los accesorios que, por ahora, no tienen un lugar apropiado en casa.
  • Armarios: El planificador de armarios PAX te da, no solo la opción de decorar virtualmente el interior de tu armario sino que en él encontrarás fotografías para inspirarte con un montón de ideas y consejos para ahorrar espacio.

Decorador KA internacional

Este decorador virtual gratuito se centra en el mundo de los muebles y las tapicerías. Ofrece un catálogo de muebles sin tapicería para que tú elijas la que quieras. Hay desde muebles individuales hasta estructuras formadas por varios de ellos unidos. Podrás elegir texturas, estampados y colores.

Decorador virtual Comex

En este caso, Comex se centra en el color. Con él, además de organizar el espacio (tanto interiores como exteriores) puedes cambiar de color, tonalidad y textura todos los elementos que quieras. Ofrece también entornos ya decorados para que puedas inspirarte y encontrar el ambiente que buscas. Lo que le diferencia del resto y le hace único es que parte de tus fotos (las que subes a la aplicación) para empezar a decorar. Así, podrás comprobar al 100% cómo quedan los cambios en tu dormitorio, baño, cocina, jardín…

Esperamos os sirvan estos decoradores virtuales para futuras decoraciones en el hogar. Escoged el más fácil para empezar e ir investigando poco a poco. ¿Has probado algún decorador virtual más y quieres compartirlo con nosotros? ¡Deja la info en comentarios! Y si buscas más inspiración, no pierdas de vista estos decoradores de interiores españoles, ¡son los 8 mejores!

También te puede interesar:  Los 8 mejores decoradores de interiores españoles
  • Probando los enlaces, de antemano estare eternamente agradecido..

    Por otro lado,seria interesante que tocaran el tema de aplicaciones de software que permitan diseñar la casa / piso para probar los cambios antes de realizarlos :D

    Saludos!

  • Raquel

    Petición atendida, después de buscar las más representativas, he publicado un post de aplicaciones de software para diseño de interiores y exteriores.
    Estaré atenta a nuevas aplicaciones de software y web del mismo estilo que salgan al mercado para incluirlas en próximos posts,
    un saludo.

  • zoraida

    necesito decorar mi salon y dormitorio

  • vane

    yo quiero diseñar mi salon, pero una vez que lo diseñe, a que tienda, proveedor, o fabricante de muebles puedo recurrir?
    vivo en Madrid
    Gracias

  • agela

    es un programa muy completo y e alegro de aberlo comprado…yo tenia que decorarmi salon porqe el otro estaba ya viejo asi qe decidi practicar antes dde tener lo mueebles ya en el salon o qe no me gusten como quedan…etc.
    este programa me a serbido de mucho y aora tengo mi salon decorado y bien amueblado….lo recomiendo sin duda y ademas te lo pasas bien,siesqe es perfecto!!

    la superdecorativeadictive…jaja

  • Robwesanz

    hola felicitaciones x la pagina web deseo q me ayuden en algo es q en m casa hay un lugar onde queremos hacer un diseño te podria mandar unas fotos para q me ayudes hacer algo en esa parte y quede elegante saludos gracias…